May 17, 2022

Noticias:

MINCETUR TRABAJA POR REACTIVACIÓN EN REGIÓN SAN MARTÍN

Ministro Sánchez plantea vincular el turismo y la producción agrícola para diversificar atractivos regionales

18/01/2022/Lima.-  “Tenemos una mirada de Gobierno de afianzar las lecciones aprendidas, por eso, planteamos vincular la agroexportación o la agricultura con el turismo, y así diversificar la oferta, con por ejemplo: la ruta del café, del cacao, de la alpaca, del cóndor. Es decir, un enfoque de reactivación que promueva nuestra biodiversidad como nuestras cocinas regionales”, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, en su visita a la ciudad de Tarapoto, San Martín donde se reunió con gremios turísticos y la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la región.

“El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) identificó a una empresa concursable, y la está apoyando con 150 mil soles para producir y exportar harina de Sacha Inchi. Porque el PAI identifica cooperativas con un producto que tenga demanda en el mercado acompañándolos en todo el recorrido. Por eso, esta visita es desde el enfoque del Gobierno nacional, de desarrollo, articulado, intersectorial, multisectorial, público, privado”, resaltó Sánchez

CIFRAS EN TURISMO

Asimismo, refirió: “A la fecha, la región San Martín cuenta con 03 destinos turísticos reconocidos con el sello internacional Safe Travels, conformados por 10 circuitos y/o corredores turísticos que agrupan a 27 atractivos turísticos. Asimismo, cuenta con 64 establecimientos de hospedaje, 71 restaurantes, 34 agencias de viaje y 28 guías oficiales de turismo reconocidos”.

“El destino Alto Mayo- Tarapoto fue premiado en el TOP 100 Green Destinations. En el concurso 2021-II de Turismo Emprende, se obtuvieron 26 beneficiarios de San Martín, entregándoles subvenciones por más de S/2 millones. Asimismo, en el concurso “Diseña tu experiencia turística”, 24 guías de San Martín fueron beneficiados con S/ 120 mil. Y FAE-Turismo benefició a 42 mypes en la región San Martín, por un monto total de S/ 1´547,500.00”, indicó.

Deje un comentario


2 + six =