May 17, 2022

Noticias:

CUBANOS FUGADOS DESEMBARCAN EN PLAYA DE ZONA HOTELERA DE CANCÚN

Quedan registrados en las cámaras

14/01/2022/Cancún.- Seis presuntos cubanos fugados desembarcaron en playa de la Zona Hotelera de Cancún, dejando abandonada la lancha artesanal en la que llegaron a Playa Marlín, donde se encuentran exclusivos hoteles.

Al arribar, los hombres ingresaron hacia la playa rápidamente llegando al bulevar Kukulcán, cerca al centro comercial Plaza Kukulcán, donde las cámaras de vigilancia pierden el rastro de los presuntos cubanos, así lo informa Noticaribe.

La inseguridad y violencia en el Estado de Quintana Roo ha ido incrementando. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en noviembre admitió que los cerca de 7 mil efectivos policiales con los que cuenta el estado, entre policía estatal y municipal, no eran suficientes para contrarrestar la ola de violencia e inseguridad que vive el Caribe mexicano.

Es así como solicitó en su momento al secretario de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, incrementar los elementos de la Guardia Nacional en los principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde se han incrementado los hechos violentos en las últimas semanas.

Así mismo Cancún teme “efecto cuchara”, así lo señaló en su momento José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resort, refiriéndose al reforzamiento en seguridad que tendrá la zona, con la creación de un batallón turístico dentro de la Guardia Nacional, pero advirtió que la delincuencia se podría desplazar a otros destinos de Quintana Roo o a otros estados.

“Desde hace rato que se pedía a los gobiernos municipal y estatal mayor seguridad en las playas, pero no podían hacer mucho, pues son zona federal, pero ahora la situación cambiara con este anuncio”, dijo en su momento Chapur, según lo recogía Infogroo.

REPORTUR.mx,

 

Deje un comentario


1 + = eight