May 17, 2022

Noticias:

NACE UNA NUEVA AEROLÍNEA EN LATINOAMÉRICA: EQUAIR REALIZÓ SU VUELO INAUGURAL

10/01/2022/Quito.- En la mañana de este lunes tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, al acto oficial de inauguración de los vuelos regulares de Equair, la más nueva aerolínea de Ecuador y también de Latinoamérica.

Del mismo participaron Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair junto a otros directivos de la empresa; Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador; Alfredo Espinosa, Monseñor de Quito; y Allan Padilla, director de Operaciones de Quiport, empresa concesionaria del aeropuerto de Quito, entre otras.

“El día de hoy es un gran día. Estamos creando más puestos de trabajo, más inversión, más conectividad, lo que se traduce en mayor competitividad, en desarrollo productivo potente, queremos recuperar al Ecuador, devolver ese puente aéreo que tanta falta nos hace. Queremos traer mucha abundancia para el Ecuador, y eso es lo que hace el transporte aéreo”, manifestó Sommerfeld.

La directiva también agradeció a Boeing por los trabajos de cooperación que brindaron. «Esto es una realidad gracias a una alianza con Boeing. Ha sido muy importante su apoyo, el conocimiento que han transmitido al 100% de nuestro personal».

Por su parte, Alan Padilla dijo que «en Corporación Quiport nos sentimos muy contentos de recibir a Equair como parte del grupo de aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito».

“Destacamos la importancia del trabajo conjunto desarrollado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Aviación Civil y el Municipio de Quito, todos ellos actores clave para desarrollar la conectividad. Deseamos a Equair la mejor de las suertes en el inicio de su operación y esperamos que pueda ampliar sus destinos y que se convierta en un factor estimulante para ampliar el mercado y proporcionar una mejor oferta de conectividad a los viajeros nacionales”, agregó.

Deje un comentario


five − 1 =