July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DINAMARCA REABRIRÁ ESCUELAS TRAS CONTROLAR AVANCE DE COVID-19

04/01/2022/Copenhague.-El Gobierno de Dinamarca anunció la reanudación de las clases presenciales tras controlar la expansión de la Covid-19 enfermedad que mostró aquí estadísticas alarmantes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias la enfermedad registró en este país los peores datos porcentuales de contagio de toda Europa al contabilizarse 823 mil 26 infectados y 3292 fallecidos, sobre una población de 5,8 millones de habitantes.

La ministra de Educación, Pernille Rosenkrantz-Theil, explicó ante la prensa que la situación sanitaria es ahora más segura, no obstante habló sobre nuevas medidas que se adoptarán para prevenir grandes brotes.

Tanto los alumnos como el personal de los centros educativos seran sometidos a dos pruebas semanales para descartar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, mientras se limitará el movimiento de los estudiantes entre clases durante la jornada escolar.

Rosenkrantz-Theil abogó además por la vacunación tanto de los niños como de sus padres.

La agencia de salud pública danesa estimó que nueve de cada 10 nuevos casos de la Covid-19 en el país corresponden ahora a la variante Ómicron.

 

F/ (Prensa Latina)

Deje un comentario


× nine = 27