October 18, 2026

Noticias:

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CDC ACORTAN EL PERÍODO DE AISLAMIENTO DE COVID A PERSONAS SIN SÍNTOMAS

Omicrón

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron recortar el periodo de cuarentena para los contagiados de Covid-19 asintomáticos de 10 a cinco días.

29/12/2022/EE.UU.- En un comunicado, los CDC explican que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Los CDC también actualizaron sus recomendaciones para la cuarentena de quienes hayan estado expuestos a la enfermedad, por contacto con un contagiado.

En el caso de que los expuestos sean personas no vacunadas, lleven vacunadas más de seis meses deben guardar también 45 días y pasar otros cinco con mascarilla de forma estricta.

Los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.

Para todos los expuestos, además, los CDC recomiendan un test cinco días después del contacto.

Según los CDC, estas recomendaciones servirán para minimizar el riesgo de contagio.

Con este anuncio se cumplen los cambios que ya se esperaban esta mañana cuando el principal epidemiólogo del Gobierno, Antoni Fauci, abrió la puerta a nuevas recomendaciones debido a que ómicron parece ser más contagiosa que otras mutaciones de la Covid-19, aunque también menos grave.

Deje un comentario


× two = 2