June 1, 2026

Noticias:

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AMERICAN AIRLINES CANCELA 1.700 VUELOS POR FALTA DE PERSONAL

01/11/2021/EE.UU.- La primera aerolínea de América y del mundo, American Airlines, vivió un fin de semana horroroso al tener que cancelar 1.700 vuelos por la falta de plantilla y por el mal tiempo. Al caos generado por esta compañía hay que sumar un número mucho más modesto de cancelaciones por parte de Southwest, la mayor low-cost del país, y una demanda más activa que nunca debido a la celebración de Halloween.

American tuvo que suspender 920 vuelos el sábado y otros 841 el domingo, un 30 por ciento de todo su plan de operaciones. Otros 269 vuelos habían sufrido retrasos este domingo y 435 tampoco habían cumplido con el plan de vuelo el sábado.

Mientras tanto, Delta sólo tuvo 60 retrasos y United 130, ambas sin cancelaciones.

Durante el fin de semana, especialmente en Dallas, hubo fuertes vientos que provocaron algunas cancelaciones, pero los especialistas creen que el caos generado tiene más que ver con una falta de pilotos que con el mal tiempo.

La compañía admite que está muy justa de plantilla y que por ese motivo está llevando a cabo un reclutamiento masivo para llegar al nivel de trabajadores que le permita afrontar cualquier situación como la de este fin de semana.

Hace unas semanas Southwest vivió algo similar, aunque paulatinamente ha ido recuperando la normalidad. Aunque Southwest atribuyó los problemas al control aéreo, los analistas remarcaron los problemas relacionados con la plantilla.

F/preferente.com

Deje un comentario


5 + = six