August 9, 2022

Noticias:

VOLOTEA: RÉCORD DE VIAJEROS, PÉRDIDAS Y UN RESCATE ESTATAL -

Lunes, Agosto 8, 2022

INDIGNACIÓN EN REINO UNIDO CON ESPAÑA: “LOS TURISTAS SE VAN A ASAR” -

Lunes, Agosto 8, 2022

MINCETUR ACTUALIZA TIPIFICACIÓN DE INFRACCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS Y HOSPEDAJES -

Sábado, Agosto 6, 2022

TURISMO COMUNITARIO: MINCETUR HABILITA IMPORTANTE REGISTRO QUE BENEFICIARÁ ESTA MODALIDAD -

Sábado, Agosto 6, 2022

AIRBUS RALENTIZA LA PRODUCCIÓN POR PROBLEMAS DE SUMINISTRO -

Viernes, Agosto 5, 2022

EL 50% DE OPERADORES TURÍSTICOS DEJA AMAZONAS POR CIERRE DE KUELAP -

Jueves, Agosto 4, 2022

GOBIERNO PROMULGÓ LEY QUE ELIMINA EL LÍMITE DE EDAD PARA EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA -

Jueves, Agosto 4, 2022

MACHUPICCHU: CAOS Y DESESPERACIÓN POR COMPRA DE ENTRADAS EN CUSCO -

Jueves, Agosto 4, 2022

JETSMART AIRLINES INCORPORA A SU FLOTA SU PRIMER A321NEO, EL AVIÓN MÁS SOSTENIBLE DE SUDAMÉRICA   -

Miércoles, Agosto 3, 2022

A PARTIR DE MAYO DE 2023 EUROPA LANZA ETIAS COMO REQUISITO TIPO ESTA PARA VIAJEROS -

Martes, Agosto 2, 2022

MÁS PILOTOS NEGROS Y MUJERES ANTE LA ESCASEZ EN AEROLÍNEAS -

Martes, Agosto 2, 2022

PAPA FRANCISCO: “NO ES UNA CATÁSTROFE” LA POSIBILIDAD DE UNA RENUNCIA -

Lunes, Agosto 1, 2022

NUESTRO PISCO FUE EL GRAN GANADOR DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPIRITUOSOS CINVE 2022 -

Lunes, Agosto 1, 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CRUZ DEL EJE DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO “LA CASONA – ESPACIO CULTURAL” -

Sábado, Julio 30, 2022

EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR MARCHAN EN LA CALLE TRAS NO HABER SIDO INVITADOS A PARADA MILITAR -

Viernes, Julio 29, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ANGELA MERKEL “UN MONUMENTO A LA PAZ Y DEMOCRACIA”: LOS HOMENAJES A LA CANCILLERA ALEMANA DURANTE SU ÚLTIMA CUMBRE EN LA UE

Después de 107 encuentros del bloque, los líderes se despidieron de la canciller saliente de Alemania. Además, Barack Obama le envió un mensaje muy especial

23/102021/ Bruselas.- Luego de casi 16 años y 107 cumbres de la UE, los líderes se despiden de Angela Merkel, la canciller saliente de Alemania que participó de la que probablemente sea su última reunión de la mandataria en Bruselas.

Los líderes europeos rindieron cálidos homenajes a Angela Merkel el viernes cuando concluyeron una cumbre de la UE, la número 107 como canciller de Alemania durante casi 16 años. Uno de los presentes la aclamó como un “remanso de calma” en la vorágine de la diplomacia de la UE.

Antes de que los líderes de los 27 países de la Unión Europea se pusieran manos a la obra, vieron un video de dos minutos de los aspectos más destacados de la cumbre y le obsequiaron un regalo de despedida: un pisapapeles de vidrio que representa el edificio Europa donde se celebran las cumbres.

En un discurso, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que preside las cumbres de la UE, la describió como “un monumento” y dijo que las reuniones de líderes sin ella serían como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel.

“Eres una brújula y una luz brillante de nuestro proyecto europeo”, concluyó, y siguió una ovación de pie.

Si los partidos políticos alemanes que ahora están en conversaciones luego de las elecciones del mes pasado no logran formar una coalición gobernante a mediados de diciembre, Merkel regresará a Bruselas para otra cumbre.

Pero varios líderes aprovecharon la oportunidad el viernes para decir cuánto extrañarían a la líder de la economía más grande de Europa, en particular por sus habilidades de diplomacia que enfriaron los ánimos y dieron paso a compromisos sobre temas espinosos.

Angela Merkel

Pronto el Papa recibirá  la Sra Merkel a  Ambos participarán también en un encuentro por la paz de la comunidad cristiana.

“La señora Merkel era una especie de máquina del compromiso”, dijo a periodistas el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, al entrar en las conversaciones del viernes. “Muy a menudo, cuando simplemente estábamos atascados, Angela decía ‘tirar, tirar, tirar’ y luego ‘virar, virar, virar’, y luego nos las arreglamos para cumplir con esa ambición a pesar de todo”.

Merkel se volvió impopular en los países de la costa mediterránea por la política de austeridad que derivó en la crisis de la zona euro y muchas personas no estuvieron de acuerdo con su política de fronteras abiertas para los solicitantes de asilo en 2015.

Sin embargo, la presidenta lituana, Gitanas Nauseda, recordó que fue gracias a su intervención el año pasado que los estados miembros de la UE lograron dejar de lado las diferencias y acordar un plan de deuda común para amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus.

Merkel, de 67 años, se ha sentado en cumbres con cuatro presidentes franceses, cinco primeros ministros británicos y ocho primeros ministros italianos a lo largo de los años, navegando por la crisis financiera de 2007-2008, el aumento repentino de la migración en 2015-16, el Brexit y la reciente recesión pandémica.

Líderes de la Unión Europea elogiaron este viernes la influyente presencia y capacidad negociadora de la canciller alemana Angela Merkel | Reuters

Líderes de la Unión Europea elogiaron este viernes la influyente presencia y capacidad negociadora de la canciller alemana Angela Merkel | Reuters

“Es alguien que durante 16 años realmente ha dejado su huella en Europa, nos ayudó a los 27 a tomar las decisiones correctas con mucha humanidad en momentos difíciles”, dijo a la prensa el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Un recién llegado a las cumbres de la UE, el canciller austriaco Alexander Schallenberg, dijo que la salida de la decana de la política europea después de tanto tiempo “dejaría un agujero”. “Ella ha sido, se podría decir, un remanso de paz dentro de la Unión Europea”, dijo. “Ha sido sin duda una gran europea”.

“Gracias a ustedes, el centro ha resistido muchas tormentas”, dijo Barack Obama en el video transmitido en la sala de la cumbre del edificio Europa. “Muchas personas, niñas y niños, hombres y mujeres, han tenido un modelo a seguir al que podían admirar en tiempos difíciles. Lo sé porque soy uno de ellos. Danke schon “.

(Con información de Reuters)

 

Deje un comentario


8 − = two