October 15, 2025

Noticias:

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BRASIL : EL PRIMER PARTICDO ARGENTINA Y BOSNIA HERZEGOVINA GENERÓ UN TOTAL DE 50 MILLONES DE DÓLARES

El Gobierno brasileño calcula que el primer partido disputado en el Maracaná y que enfrentó a Argentina y Bosnia Herzegovina generó un total de 50 millones de dólares, aseguró hoy el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Carlos Magnavita.

El Ejecutivo calcula que el encuentro atrajo aproximadamente a 50.000 argentinos, que gastaron alrededor de 1.000 euros (unos 1.350 dólares) por persona entre alojamiento y manutención.

Por su parte, el ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages, refrendó en el mismo acto la cifra de 600.000 turistas que Brasil recibirá a causa del Mundial, si bien conserva la expectativa de superar esa cantidad a tenor de los visitantes registrados hasta la fecha.

Concretamente en Río de Janeiro, se calcula que tan solo los turistas latinos ascenderán a 150.000, declaró Lages.

Con respecto a los vuelos, el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Moreira Franco, resaltó que los retrasos y cancelaciones que han sufrido durante estos días los aeropuertos del país se sitúan por debajo de la media mundial.

Así, los retrasos padecidos hasta la fecha representan un 4,8 % de los vuelos, mientras que las cancelaciones suponen un 8,2 %.

Según la Secretaría de Aviación Civil, Brasil ha reforzado sus aeropuertos de cara al Mundial mediante la inversión de 5.136 millones de dólares.

Moreira Franco recalcó que este dinero ha servido para la construcción de 1,4 millones de metros cuadrados de nuevas pistas de aterrizaje, lo que supone unos 167 estadios Maracaná y un 37 % más que al inicio de 2011.

Asimismo, los aeropuertos brasileños han recibido 65 nuevos puentes de embarque, un 39 % más de los ya existentes en 2011, y otros 34 serán concluidos hasta final de 2014.

El ministro destacó también la necesidad de añadir señalizaciones en español en los aeropuertos, ya que gran parte de los visitantes que Brasil recibe proceden de países de hispanohablantes.

F/EFE

Deje un comentario


+ 2 = seven