August 11, 2025

Noticias:

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AEROPUERTO DE AREQUIPA SE MODERNIZA: TERMINAL DE PASAJEROS SE AMPLIARÍA EN 58 %

El expediente técnico en elaboración determinará el porcentaje final de la ampliación, precisó el MTC

17/09/2021/ Arequipa.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó hoy que el actual terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Teniente FAP Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa será ampliado. Las obras estarán a cargo de la empresa concesionaria.

Tras indicar que este proyecto forma parte de la cartera de obras del sector, el MTC afirmó que dicha intervención mejorará la calidad y nivel de servicio que se brinda a los pasajeros y hará sostenible el transporte aéreo desde y hacia la Ciudad Blanca.

El concesionario del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia, Aeropuertos Andinos del Perú S.A, inició el 11 de agosto de este año la elaboración del expediente técnico de la obra. 

Según las primeras proyecciones, los ambientes para la atención de los pasajeros crecerán de 2,985 a 4,734 metros cuadrados, es decir, en 58 % aproximadamente. Los estudios que conforman el expediente técnico en marcha determinarán el área final de la ampliación. De acuerdo con las estimaciones iniciales del concesionario para la extensión de las áreas funcionales, la sala de embarque se ampliaría de 794 a 1,478 metros cuadrados. El hall de salidas y hall de llegadas, de 255 y 488 metros cuadrados, respectivamente, se ampliarían a 679 metros cuadrados cada uno.

En tanto que, la zona de recojo de equipaje crecería de 964 a 1,534 metros cuadrados, y el control de seguridad-rayos X de 170 a 364 metros cuadrados.

Asimismo, como parte del proyecto de optimización del actual terminal de pasajeros, se contempla la impermeabilización del edificio ante las lluvias, la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), espacio para atención de emergencias en cumplimiento de la normativa aeronáutica, entre otros aspectos.

La inversión total estimada para las obras es de 58 millones de soles. Se ha programado elaborar, evaluar y aprobar el expediente técnico a diciembre de 2022. El monto de estudio es de 1.4 millones de soles.

F/ Agencia Andina.

Deje un comentario


seven + 6 =