November 30, 2022

Noticias:

MUNDIAL CATAR 2022: PEDRI Y GAVI, LA JOVEN SENSACIÓN DE ESPAÑA -

Martes, Noviembre 29, 2022

¡ATENCIÓN! EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE ES FERIADO NACIONAL POR LA BATALLA DE AYACUCHO -

Martes, Noviembre 29, 2022

¡WOW! LOS ÁRABES Y SU DINERO: EL ASOMBROSO MAYOR CRUCERO DEL MUNDO CON FORMA DE TORTUGA -

Martes, Noviembre 29, 2022

MIAMI: TREN A ORLANDO CON TARIFAS A MITAD PRECIO DE UN TIQUETE AÉREO -

Martes, Noviembre 29, 2022

NIÑOS DE TACNA, UCAYALI Y PIURA DESTACAN COMO LOS MEJORES EN EL CONCURSO “LETRAS VIAJERAS -

Lunes, Noviembre 28, 2022

PROMPERÚ RECONOCIÓ EXPERIENCIAS EXITOSAS E INNOVADORAS RELACIONADAS AL SECTOR TURISMO -

Domingo, Noviembre 27, 2022

MIGRACIONES HABILITARÁ HOY 15 MIL CITAS ADICIONALES PARA PASAPORTE ELECTRÓNICO -

Sábado, Noviembre 26, 2022

SE ENCENDIERON LAS NUEVAS LUCES DE NAVIDAD EN MADRID -

Sábado, Noviembre 26, 2022

JETSMART SOLICITA RUTAS PARA OPERACIÓN DOMÉSTICA EN COLOMBIA PARA SU EXPANSIÓN POR SUDAMÉRICA  -

Viernes, Noviembre 25, 2022

USARÁN HUESOS DE ACEITUNA COMO COMBUSTIBLE PARA AVIONES EN AEROPUERTO DE SEVILLA -

Viernes, Noviembre 25, 2022

MÁS DE  1400 LICENCIAS EMITIDAS PARA USAR LA MARCA PERÚ -

Jueves, Noviembre 24, 2022

CARLOS III PROHÍBE EL FOIE GRAS EN LAS RESIDENCIAS DE LA REALEZA -

Jueves, Noviembre 24, 2022

AIR EUROPA LLEVA A 2.000 AFICIONADOS AL MUNDIAL DE CATAR -

Jueves, Noviembre 24, 2022

EN BRASIL IMPONEN NUEVAMENTE EL USO DE MASCARILLAS EN AEROPUERTOS Y AVIONES -

Miércoles, Noviembre 23, 2022

PERÚ IMPULSARÁ EL TURISMO DE NATURALEZA Y AVENTURA -

Miércoles, Noviembre 23, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ENTRÓ EN VIGENCIA LA DECISIÓN 878 “ESTATUTO MIGRATORIO ANDINO”

Este Estatuto tiene carácter supranacional y es de obligatorio cumplimiento para los Países Miembros.

18/08/2021/Lima.- Entró en vigencia la Decisión 878 “Estatuto Migratorio Andino”, norma que regula el derecho comunitario de circulación y establece la residencia temporal y permanente para los ciudadanos andinos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

 Según explicó el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, esta histórica decisión determina que los ciudadanos CAN podrán ser admitidos e ingresar en cualquiera de los otros países miembros, en calidad de turistas, mediante la sola presentación de uno de los documentos nacionales de identificación, válido y vigente y sin el requisito de visa. La permanencia será por un periodo de 90 días prorrogables por otros 90 días sin que superen los 180 días calendario continuos o discontinuos en el mismo año.

En tanto, la Residencia Temporal Andina autorizará a los ciudadanos CAN a permanecer hasta por dos años en el territorio de un país miembro distinto al de su nacionalidad, lo cual podrá ser gestionado en la sede consular del lugar de destino o si el ciudadano se encuentra en el territorio de inmigración, deberá tramitarla ante la autoridad migratoria competente.

Los requisitos son: Documento de viaje válido y con una vigencia mínima de seis meses con el que ingresará o ingresó al territorio de inmigración; certificado vigente que acredite la carencia de antecedentes policiales y judiciales o penales en el país de su nacionalidad o el de recepción; pago de la tasa retributiva de servicios, conforme lo dispongan las respectivas legislaciones internas y manifestación escrita del propósito de establecer su residencia temporal en el país receptor.

Asimismo, la Residencia Permanente Andina autorizará a los ciudadanos a permanecer por tiempo indefinido en el territorio de un país miembro distinto al de su nacionalidad, para lo cual deberán presentar su solicitud ante la autoridad competente del lugar de inmigración, dentro de los noventa días anteriores al vencimiento de la Residencia Temporal Andina.

En este caso los requisitos para aplicar son: Documento de viaje indicado en la Resolución de la Secretaría General de la CAN 1559; certificado que acredite la carencia de antecedentes policiales y judiciales o penales en el país de recepción; acreditación de medios de vida lícitos que permitan la subsistencia del nacional andino peticionario y de los miembros de su grupo familiar en el país de recepción y pago de la tasa retributiva de servicios, conforme lo dispongan las respectivas legislaciones internas.

Quienes obtengan tanto la residencia temporal como la permanente podrán entrar, salir, circular y permanecer libremente en el territorio de inmigración, previo al cumplimiento de las formalidades que el Estado miembro considere. Además podrán acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en las mismas condiciones que los nacionales de los países de recepción, de acuerdo con las normas legales de cada Estado.

La Decisión 878 establece además el intercambio de información migratoria que podrá incluir flujos migratorios, alertas e impedimentos que pesaren sobre residentes en la CAN, así como de aquellos que sean requeridos por la autoridad competente judicial.

ComunidadAndina.org

Deje un comentario


two × 8 =