October 22, 2026

Noticias:

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINISTRO ROBERTO SÁNCHEZ AFIRMA: LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO TENDRÁ  ENFOQUE DE INCLUSIÓN SOCIAL

mesa de trabajo

En  la reunión, comentó que el objetivo es generar un verdadero desarrollo del país, preservando la cultura y la identidad de los pueblos.  

02/08/ 2021/Lima.-.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de todo el país. En ese espacio, reafirmó su compromiso de impulsar la reactivación del sector turismo con enfoque de inclusión social, incremento de la producción y con una política de mercados abiertos.  

Así, lo anunció desde su cuenta oficial, en la red social Twitter, @RoberthoSanchez: “25 directores regionales de Turismo y Comercio Exterior en reunión de trabajo con @MINCETUR, en Lima. Por turismo inclusivo y social, más producción y reactivación socio económica”, cita el mensaje. 

Del mismo modo, el ministro expresó la necesidad de incrementar el gasto público en turismo, con calidad, eficiencia, y transparencia, así como apalancar recursos financieros desde el Estado, para atender la necesidad inmediata de los prestadores de servicios turísticos. 

Por otro lado, se comprometió a liderar desde el Mincetur, acciones multisectoriales y descentralizadas de impulso al turismo, orientadas con prioridad a la solución de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 y a la recuperación de empleos en el sector.

Además, el ministro Sánchez indicó la necesidad de dinamizar el turismo interno, generando valor en la cadena, a través de la innovación y una fuerte movilización social de viajeros nacionales, especialmente del segmento escolar.

Como se recuerda, el pasado 29 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Roberto Sánchez como Ministro de Estado en el Despacho de Comercio Exterior y Turismo.

Deje un comentario


× 8 = forty