ITALIA: SOR CRISTINA OBTUVO EL PRIMER LUGAR DEL CONCURSO TELEVISIVO DE LA VOZ ITALIA
Rezó en público y junto al jurado tras ser reconocida como la mejor.
Sor Cristina Scuccia obtuvo la noche del jueves el primer lugar del concurso televisivo de “La voz Italia”, donde enfrentó a otros tres candidatos en la gran final.
Tutelada durante el concurso por el rapero italiano D-Jax, se alzó con el galardón de «La Voz» con el 62% de los votos emitidos por el público, que la concedieron, además, un contrato discográfico con la productora Universal.
«Todo esto ocurrió porque afuera hay una sed de alegría, de amor, una sed de un mensaje bello y puro», dijo tras recibir el premio.
Durante la gala final, la monja, animada desde las gradas por algunas de sus hermanas ursulinas, interpretó populares bandas sonoras como la de «Flash dance» (1983), «What a feeling», o como la de la cinta del director italiano Roberto Benigni, «La vida es Bella» (1997), «Beautiful that way», entre otras.
Pero el punto álgido del programa llegó cuando los concursantes tuvieron que cantar una canción propia.
En este momento, sor Cristina interpretó su canción inédita «Lungo la riva», muy rítmica.
Favorita a ganar este concurso, la siliciana de nacimiento contó con una multitud de fans desde su primera presentación el pasado 20 de marzo, dejando con la boca abierta a los jurados Raffaella Carrá, Piero Pelú, Noemi y el rapero D-Jax, enamorándolos con su grandísima voz, al interpretar el éxito de Alicia Keys, «No one».
La monja contó a los medios italianos que siempre quiso ser cantante y que participar en el programa es sólo una forma más de llevar el Evangelio a la gente. Asimismo, preguntada por su futuro artístico, aseguró que pase lo que pase, tomará la decisión consultando a sus superiores. (…)
F/la República