July 22, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: MINISTERIO DE CULTURA RECONOCERÁ A CINCO DESTACADOS AFROPERUANOS

Lima.-  El Ministerio de Cultura, en el marco de su amplio programa de actividades por el Mes de la Cultura Afroperuana, rendirá homenaje a cinco importantes líderes de este colectivo, así como al Museo Afroperuano de Zaña.

Todos ellos recibirán la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, por su labor en el rescate, preservación y difusión de las prácticas culturales afroperuanas, así como la defensa de los derechos de la población afroperuana en nuestro país.

Las personalidades que serán galardonados en esta ceremonia son Agustín Huertas Montalbán, docente y líder comunitario en Piura; y Haydée Massoni Cano, abogada de reconocida labor en la defensa de los derechos de las mujeres afroperuanas y la lucha contra la pobreza y la discriminación racial.

Asimismo José Eusebio Campos Dávila, doctor en educación, impulsor de varias asociaciones y sociedades dedicadas a la investigación y promoción de la cultura afroperuana; Manuela Reyes Loyo, reconocida activista defensora de los derechos de la población afroperuana, natural de Ica; y Nicanor Sandoval León, bailarín de tondero y laureado compositor y declamador de cumananas, natural de Morropón (Piura).

También será galardonado el Museo Afroperuano de Zaña (Lambayeque), por sus logros en el rescate, preservación, documentación y difusión de la cultura y patrimonio cultural afroperuano.

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, encabezará este evento de reconocimiento a estas personalidades, que se llevará a cabo el miércoles 4 de junio (Día de la Cultura Afroperuana) en la sala Los Incas del Ministerio de Cultura, a partir de las 19:00 horas.

F/ Andina

Deje un comentario


nine − 8 =