August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FAMOSOS OFRECEN PAGAR HASTA 25 MIL DÓLARES POR RECIBIR PRIMERO VACUNA CONTRA COVID EN CALIFORNIA

Médicos de esa región de Estados Unidos reportaron que han recibido ofertas de donativos a cambio de facilitar el acceso a la vacuna contra la Covid-19.

29/12/2020/California.- La urgencia por contener el avance de la pandemia ha acelerado la búsqueda de una vacuna que pueda reducir el riesgo de contraer Covid-19 a la par que ha hecho que personas ricas y famosas ofrezcan “donaciones” a hospitales y centros de salud en Estados Unidos de varios miles de dólares a cambio de ser los primeros en la lista para recibir la inmunización contra el virus que ha cobrado la vida de más de 1.7 millones de personas en el mundo.

Las mayores propuestas se han presentado en California, uno de los estados más afectados en ese país, donde según reportes de medios locales, famosos han tratado de aprovechar su nombre y su billetera para obtener la vacuna antes que personal de salud, de servicios públicos o cualquier otro ciudadano que la necesita igual o tal vez más.

De acuerdo con Los Angeles Times, los ofrecimientos han alcanzado los 25 mil dólares para tratar de acelerar la presencia en la lista de personas a vacunar.

Las propuestas se hacen a través de asistentes personales de personas famosas, quienes pagan anualmente miles de dólares por recibir atención médica personalizada. Las llamadas, relatan los médicos, se dan por cientos al día.

El doctor Jeff Toll, cita el diario angelino, del Cedars-Sinai Medical Center, uno de los primeros en recibir abasto de la vacuna, dijo que un paciente lo llamó para preguntar “Si donara 25,000 dólares a Cedars, ¿me ayudaría a entrar a la fila?”, cosa que el propio médico rechazó.

La política de vacunación en California, donde se encuentra Los Ángeles, el condado con más fallecimientos por Covid-19 en Estados Unidos, ha priorizado a las personas que trabajan en el sector salud, seguidos de los trabajadores esenciales, las personas con comorbilidades y al final el resto de la población.

Hasta este lunes, EE. UU. sumaba 333 mil 326 fallecimientos, casi 1 de cada 3 decesos que se han registrado en el mundo. Hasta el pasado sábado, casi 2 millones de personas ya habían sido vacunadas en ese país, 70 mil de las cuales se aplicaron a población de California, que ya había recibido la semana pasada al menos 437 mil dosis.

Deje un comentario


7 × = thirty five