July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BOMBA EN AVIÓN DE AVIANCA: MINTIÓ EL SICARIO DE PABLO ESCOBAR

22/11/20207Bogotá.- El agente especial José Ballesteros asegura que un sicario de Pablo Escobar con el alias “el Arete” mintió al decir que él puso la bomba al avión de Avianca que cubría la ruta Bogotá- Cali el 27 de noviembre de 1989, que dejó a 107 ocupantes muertos
Un sicario, con el apodo de “la Quica”, fue condenado a cadena perpetua, que jura que él no participó, pero “el Arete”, escondido en España, asegura que fue él quien armó la bomba y lo planeó todo. José Ballesteros, de la Dirección de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos, cree que el Arete mintió para cubrir a otro sicario del cartel de Medellín.
“Fue hace muchos años, (…) lo que me dijo no era consistente con lo que los investigadores y expertos en explosivos determinaron tras examinar los restos del avión y del artefacto”, aseguró Ballesteros. Dandenis Muñoz Mosquera, alias ‘La Quica’, que asegura que no participó en el atentado, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.
“El Arete” vive en España, con una carta en la que consta que supuestamente colaboró con la justicia y obtuvo beneficios. Y “la Quica” completa 29 años preso. Familiares de víctimas, según El Tiempo, le entregarán un informe a la Comisión de la Verdad (a través de la Fundación Colombia con Memoria) con datos inéditos y declaraciones de actores claves de esa jornada.
El 27 de noviembre de 1989 un Boeing 727 que hacía el vuelo 203 estalló poco después de despegar del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y sus restos quedaron esparcidos en una amplia zona de la vecina localidad de Soacha, en el sur de la ciudad
En aquel momento la investigación concluyó que la tragedia fue causada por el estallido de una bomba, colocada por orden del Cartel de Medellín, dirigido por el capo Pablo Escobar. Al parecer, el motivo del atentado es que el entonces candidato presidencial César Gaviria Trujillo, iba a tomar ese vuelo, lo que finalmente no hizo.
Deje un comentario


7 − = zero