July 8, 2025

Noticias:

CRISIS EN MACHU PICCHU: GREMIOS TURÍSTICOS PIDEN DECLARARLO EN EMERGENCIA ANTE LA MALA IMAGEN INTERNACIONAL -

lunes, julio 7, 2025

7 DE JULIO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CACAO -

lunes, julio 7, 2025

GALLITO DE LAS ROCAS ES PROTAGONISTA DE LA DANZA OFICIAL DEL DISTRITO MACHU PICCHU PUEBLO -

lunes, julio 7, 2025

DONALD TRUMP PUSO EL FOCO EN GROENLANDIA E IMPULSA SU CRECIMIENTO TURÍSTICO -

domingo, julio 6, 2025

PLAYA ROJA DE PARACAS ES CONSIDERADA «MARAVILLA NATURAL» DE SUDAMÉRICA POR NATGEO -

domingo, julio 6, 2025

IBERIA REFUERZA SU CAPACIDAD CON MADRID Y LLEGA A DOS VUELOS DIARIOS -

sábado, julio 5, 2025

MINCETUR CONVOCA AL SECTOR PRIVADO A INVERTIR EN LA RUTA TURÍSTICA CAMINOS DEL PAPA LEÓN XIV -

sábado, julio 5, 2025

4 DE JULIO LA GRAN FIESTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS POR SU 249 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA -

viernes, julio 4, 2025

PIURA FUE SEDE DE LA HISTÓRICA FIRMA DE LA LEY DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ -

jueves, julio 3, 2025

FBI ALERTA A AEROLÍNEAS SOBRE AMENAZA CIBERNÉTICA DEL GRUPO SCATTERED SPIDER -

jueves, julio 3, 2025

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR: LOS VUELOS A EUROPA SE PODRÍAN REANUDAR EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE

07/10/2020/ Lima.-Desde este lunes 5 de octubre se reanudaron las fronteras de manera parcial al reanudar los vuelos internacionales. Son 11 destinos en siete países de la región (Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile) a los que se autorizan los viajes. ¿Qué pasa con destinos como Estados Unidos, Argentina, Brasil o Europa?

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó que en la medida que Cancillería vaya mostrando la reducción de casos de contagios en nuestro país se irán abriendo más destinos.

“Si los resultados siguen a la baja en los próximos 15 días, ya tenemos el sustento necesario para pedirle a la Unión Europea para que levante la restricción que tenemos Colombia, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú. Calculamos que se reanude entre noviembre y diciembre”, apuntó Canales.

Por el lado de Estados Unidos, lo que hay es una advertencia ya que estamos en Fase 4 de la pandemia, con una situación de contagio alarmante. Va a depender de las condiciones sanitarias y la negociación de Relaciones Exteriores para reanudar los vuelos a estos destinos.

Para Canales todos los países van a retornar a la nueva normalidad y aceptarán vuelos desde Perú, apenas tengamos los indicadores sanitarios. “Esa discrecionalidad es la que las oficinas migratorias están aplicando. De paseo no te reciben. Y si tienes una urgencia, para eso están los vuelos especiales”.

Con respecto a retomar viajes con Brasil, los aeropuertos están abiertos y es cuestión de negociar a nivel Cancillería, subrayó Canales. Mientras que en Buenos Aires recién están poniendo fecha para abrir. El aeropuerto está cerrado desde marzo y no tienen vuelos comerciales. Seguramente en las próximas semanas se autorizará a las aerolíneas que vuelen a Buenos Aires y Sao Paulo, añadió…

F/ALN NEWS

Deje un comentario


− seven = 2