September 7, 2026

Noticias:

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN TURISMO  MALO ES  EL PLAN QUE NO SE PUEDE  CAMBIAR

02/10/2020/ Venezuela.- El  Coronavirus, la escasez  de gasolina, la penuria en los servicios públicos, y la situación económica dolarizada  en los  destinos tradicionales de turismo y ahora en los destinos turísticos rurales, tienen  en entredicho la  actividad turística nacional, ya que el turista  viendo y sintiendo tales detalles, no tiene en su mente la decisión de viajar, por el territorio nacional próximamente.

El sector privado a través de las plataformas cibernéticas, ha pretendido cautivar a los potenciales viajeros, con  ofrecimientos  a  futuro, (después del Codvid19), que está a  su alcance, y en  la   medida de sus posibilidades puede ofertar.

La crisis cada día se pone más grave, para el sector privado del turismo, al ver y sentir  la falta de apoyo del sector oficial, que no es otra que  el garantizarles a los ciudadanos, el libre tránsito,  seguridad,  salud, buenos servicios públicos, entre otros detalles.

La esperanza del sector privado, se basa en el  de suspender  la cuarentena, en abrir las fronteras, con el fin de activar el negocio, que en la actualidad esta punta de la bancarrota, en el país. Pero, el momento no es de llorar, ni crear sentido de lástima  o de caridad, el momento del negocio del turismo nacional es de crear, con ideas renovadoras, que hagan viable  el crecer en crisis, como en otros países, como Argentina, Colombia, Perú, México, Panamá, Ecuador, República Dominicana, España  etc. , el sector privado lo está haciendo  con innovación y con sus propios recursos y autoridad , obligando al sector público a cumplir con sus obligaciones  de Estado. 

El panorama para el turismo nacional es desolador por los matices políticos que hoy  lo rodean, pero el turismo, con su,  capacidad de  aforo generador  de  desarrollo y de progreso puede variar ese trágico panorama, pero todo  dependerá de la reingeniería que se la haga al negocio ya que   «Malum consilium quod mutari non potest.» «Malo es el plan que no se puede cambiar.

Enví0/LEVY BENSHIMOL

 

Deje un comentario


three × = 18