April 25, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

 AREQUIPA VISITANTES INGRESARÁN GRATIS AL VALLE DEL COLCA DESDE EL 1 DE OCTUBRE

La medida fue adoptada por Autocolca como parte de la reactivación económica de la zona

25/09/2020/Arequipa.- Desde el 1 de octubre los turistas que visiten el valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, serán exonerados de pagar el boleto turístico, según dispuso la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), como parte del plan de reactivación económica tras el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia de Caylloma.

El gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, indicó que el acuerdo del directorio tiene como objetivo reactivar la economía de las más de 2,000 familias dedicadas al rubro turístico en el valle del Colca.

Durante dos meses los turistas nacionales y extranjeros tendrán ingreso libre al Colca y podrán recorrer sus destinos turísticos naturales como el mirador de la Cruz del Cóndor y el cañón del Colca, visitar las iglesias coloniales, aguas termales, entre otros atractivos.

Señaló que ya elaboraron el protocolo de bioseguridad para el sector turismo, el cual se encuentra en proceso de implementación en agencias de viajes y turismo, campamentos, complejos termales, museos, restaurantes, establecimientos de hospedaje y otros para que empiecen a operar cuando se dé inicio a la fase 4 de la reactivación económica.

Protocolos

Los protocolos de bioseguridad fueron adecuados bajo los lineamientos de los diferentes sectores del Estado como el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Anconeira refirió que son conscientes de que en una etapa inicial el flujo turístico en el valle del Colca será reducido, porque la población aún no se siente segura para hacer turismo; sin embargo, se mostró confiado en que el número de visitantes irá en incremento de forma paulatina.

Señaló que también han previsto desarrollar un trabajo de promoción turística para invitar a la población local y nacional a visitar el Colca, y difundir los protocolos de bioseguridad implementados para recibir a los turistas que visiten la zona.

Autocolca está sorteando dos paquetes turísticos de dos días y una noche en los mejores hoteles del cañón del Colca para animar a votar a la población por el principal destino turístico de la región.

Deje un comentario


seven × = 7