October 19, 2026

Noticias:

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: DECLARAN BIEN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA PLAZA DE ARMAS DE CHINCHA

Lima.-  El Ministerio de Cultura resolvió declarar como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la plaza de armas de Chincha, provincia de Chincha, departamento de Ica.

 La resolución viceministerial Nº 043-2014-VMPCIC-MC sostiene que, en virtud a esta declaratoria, se dispone que cualquier intervención a la plaza de armas de Chincha deberá contar con autorización previa del Ministerio de Cultura, sin perjuicio de las competencias propias de cada sector involucrado; bajo responsabilidad administrativa, civil y/o penal a que hubiere lugar.

 La Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del ministerio de Cultura señala que se ha identificado el valor urbano-paisajístico, así como el valor social, y significado relevante que tiene la plaza de armas para la población, dentro del proceso de su desarrollo como ciudad.

 La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters.

Lo que sucede es que la población  se opuso a que talaran estas palmeras  ya que adora sus palmeras que identifica las plaza y que tienen más de 100 años de sembradas que le dan un encanto especial  a la plaza de armas de Chincha. Muy bien hay que defender lo que nos brinda identidad de pueblo , de nación 

Deje un comentario


nine × 8 =