August 14, 2025

Noticias:

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

miércoles, agosto 13, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BRASIL: AUMENTARÁ EL PRECIO DE LA CERVEZA SOLO DESPUÉS DEL MUNDIAL

Las cervezas y gaseosas, que se espera sean de amplio consumo durante la Copa del Mundo que inicia en un mes en Brasil, no subirán de precio hasta después del campeonato, informó hoy martes 13 de mayo, el ministerio de Hacienda.

Si bien las autoridades financieras del país tenían previsto un alza en el impuesto a las bebidas frías desde junio, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, aseguró a la prensa que esta medida aún será sometida a ajustes.

«El gobierno postergará el aumento a los impuestos y ese rubro postergará el aumento de precios. Será una Copa sin aumento en el precio de las bebidas», dijo Mantega.

Una lata de cerveza de 350 ml puede costar en Brasil entre 2 y 3 reales en un supermercado (0,9 y 1,3 dólares), mientras que una de bebida gaseosa del mismo tamaño, entre 1,8 y 2,70 reales (0,8 y 1,2 dólares).

La decisión fue tomada tras una reunión con representantes de la industria de bebidas y de bares y restaurantes. El impuesto será incrementado luego de forma escalonada, aunque no se dieron detalles. Se espera que unos 600.000 turistas extranjeros visiten Brasil durante la Copa del Mundo (12 de junio-13 de julio), a los que se sumarán unos tres millones de turistas locales.

Esta postergación en el alza de precios también puede contener el aumento de la inflación del país, que recientemente se ha acercado al techo de la meta del Banco Central de 6,5%, en su medición a 12 meses.

El gobierno necesita de este incremento en los impuestos para aumentar su recaudación y el ahorro fiscal, como parte de sus compromisos económicos internacionales.

El presidente de la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes había adelantado que, si el alza del impuesto ocurría en junio como estaba previsto, se podría haber generado el despido de unas 200.000 personas en cuanto terminase la Copa.

BRASILIA, AFP

Consejito:

Vacunarse antes de ir al Mundial

Los aficionados que viajen al Mundial de fútbol deberán comprobar que están al día con sus vacunas para evitar contagiar y ser contagiados por enfermedades altamente infecciosas como la rubeola o el sarampión.

Deje un comentario


three × = 24