May 5, 2025

Noticias:

JETSMART SUMA NUEVO AVIÓN A SU FLOTA EN EL PERÚ PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CONECTIVIDAD AÉREA -

lunes, mayo 5, 2025

MILES DE PERSONAS CONMEMORAN EN LONDRES EL 80 ANIVERSARIO DEL FIN DEL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL -

lunes, mayo 5, 2025

DONALD TRUMP AUTORIZARÁ LA IMPOSICIÓN DE ARANCELES DEL 100% A LAS PELÍCULAS REALIZADAS FUERA DE ESTADOS UNIDOS -

lunes, mayo 5, 2025

El REINO UNIDO PIERDE £2.200 MILLONES DEBIDO A LA BAJA DE GASTOS DE LOS  TURISTAS -

domingo, mayo 4, 2025

TURISTAS DECEPCIONADOS ANTE LA NUEVA REALIDAD PARA QUIENES VISITAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO -

domingo, mayo 4, 2025

LOS ASIENTOS PREVISTOS EN VUELOS HACIA ESPAÑA EN MAYO ROZAN LOS 12 MILLONES -

domingo, mayo 4, 2025

IMPACTO ECONÓMICO DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 ALCANZARÍA LOS US$ 75 MILLONES -

sábado, mayo 3, 2025

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA TARJETA DIGITAL DE LLEGADA A TAILANDIA? -

sábado, mayo 3, 2025

TELECABINAS DE KUÉLAP HAN SIDO SUSPENDIDAS DE FORMA TEMPORAL 5 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2025 -

viernes, mayo 2, 2025

VIAJAR EN TREN YA ES MÁS RÁPIDO QUE VOLAR EN MUCHOS TRAYECTOS EN FRANCIA -

viernes, mayo 2, 2025

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BRASIL: AUMENTARÁ EL PRECIO DE LA CERVEZA SOLO DESPUÉS DEL MUNDIAL

Las cervezas y gaseosas, que se espera sean de amplio consumo durante la Copa del Mundo que inicia en un mes en Brasil, no subirán de precio hasta después del campeonato, informó hoy martes 13 de mayo, el ministerio de Hacienda.

Si bien las autoridades financieras del país tenían previsto un alza en el impuesto a las bebidas frías desde junio, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, aseguró a la prensa que esta medida aún será sometida a ajustes.

«El gobierno postergará el aumento a los impuestos y ese rubro postergará el aumento de precios. Será una Copa sin aumento en el precio de las bebidas», dijo Mantega.

Una lata de cerveza de 350 ml puede costar en Brasil entre 2 y 3 reales en un supermercado (0,9 y 1,3 dólares), mientras que una de bebida gaseosa del mismo tamaño, entre 1,8 y 2,70 reales (0,8 y 1,2 dólares).

La decisión fue tomada tras una reunión con representantes de la industria de bebidas y de bares y restaurantes. El impuesto será incrementado luego de forma escalonada, aunque no se dieron detalles. Se espera que unos 600.000 turistas extranjeros visiten Brasil durante la Copa del Mundo (12 de junio-13 de julio), a los que se sumarán unos tres millones de turistas locales.

Esta postergación en el alza de precios también puede contener el aumento de la inflación del país, que recientemente se ha acercado al techo de la meta del Banco Central de 6,5%, en su medición a 12 meses.

El gobierno necesita de este incremento en los impuestos para aumentar su recaudación y el ahorro fiscal, como parte de sus compromisos económicos internacionales.

El presidente de la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes había adelantado que, si el alza del impuesto ocurría en junio como estaba previsto, se podría haber generado el despido de unas 200.000 personas en cuanto terminase la Copa.

BRASILIA, AFP

Consejito:

Vacunarse antes de ir al Mundial

Los aficionados que viajen al Mundial de fútbol deberán comprobar que están al día con sus vacunas para evitar contagiar y ser contagiados por enfermedades altamente infecciosas como la rubeola o el sarampión.

Deje un comentario


six + 5 =