June 3, 2026

Noticias:

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ALERTA ESTADOUNIDENSE: RECOMIENDA NO VIAJAR A MÉXICO NI A TODA LATINOAMÉRICA

07/08/2020/ EE.UU.-El gobierno de Estado Unidos retiró este jueves la alerta de salud global por la pandemia del Covid-19; en lugar de ello, identificó a los países por nivel de riesgo y clasificó a México en el máximo, con la indicación de “No viajar”, lo que afecta especialmente a Cancún. Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen también como zonas de alto riesgo.

Los muertos por Covid-19 en todo el mundo superaron este jueves los 700,000, de los que más de 203,000 se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente por la pandemia, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los países con mayor número de fallecidos son Estados Unidos (156 mil), Brasil (95 mil) y México (49 mil).

La alerta global estadounidense, anunciada el 19 de marzo, recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional; ahora, el Departamento de Estado da indicaciones por país. “Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, indicó un comunicado oficial.

Con esta medida, explicó la nota  “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque subrayó que “continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia” .

Apenas una veintena de destinos fueron clasisficados como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán. En paralelo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su listado de destinos con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan también Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, así como Dominica y Fiji.

F/Noticaribe

Deje un comentario


7 + nine =