July 23, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: LIMA ASPIRA A ESTAR ENTRE LAS PRIMERAS TRES CIUDADES DE LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS EN LA INDUSTRIA DE REUNIONES

Lima se ha puesto como meta en ubicarse entre las primeras tres ciudades de la Región de Las Américas en la industria de reuniones para los siguientes cinco años y esto involucrará en una adecuada planificación entre los sectores público y privado, afirmó el Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Dr. Carlos Canales Anchorena.

 Al respecto, informó que en ese período y antes del inicio de los Juegos Panamericanos en nuestra capital, ya se han establecido una serie de inversiones hoteleras que oscilan entre US $3,000 a US $5,000 millones de dólares.

 Dichas inversiones hoteleras se concentran mayoritariamente en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja.

 “Hay una serie de aperturas para el próximo año a producirse antes del foro de gobernadores y en el 2016, habrá una cantidad apreciable de hoteles que se inaugurarán, así como una serie de compromisos de inversión que se vienen desarrollando a fin de mejorar nuestro posicionamiento”, precisó Canales Anchorena.

 De otra parte, reveló que el Buró ha podido identificar aproximadamente 6,000 eventos para los siguientes cinco años, pero que se enfocarán a unos 250 a 300 eventos de magnitud internacional.

 Lima sube

El titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima confirmó que la capital peruana escaló nueve posiciones en el último ranking mundial de destinos de eventos y reuniones que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

 En ese sentido, Canales indicó que Lima pasó del puesto 51 en el 2012 (con un total de 43 eventos en el año), al puesto 42 en el 2013 (con 54 eventos), revirtiendo así el retroceso de seis ubicaciones registrado en el período 2011-2012.

 A nivel Latinoamérica, Lima se ubica en la sexta posición, superado tan sólo por Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile.

 La capital peruana superó a Montevideo, Bogotá, Cartagena, Ciudad de México, Medellín, Quito, entre otras ciudades de la región. (…)

Deje un comentario


eight − 2 =