LOS FRANCESES EMPIEZAN A RETOMAR SU RUTINA DIARIA

04/06/2020.- Paris.-Con un espléndido día soleado, los habitantes de la capital francesa retomaron este martes a practicar una de sus costumbres preferidas: tomar un café en la terraza de bares y bistrós, que volvieron a abrir parcialmente este martes.
“Me tomé un café y ahora me voy a pasear un poco por París”, explica Cédric en el mítico Café de Flore, en el Barrio Latino. “Bajo este sol y en la terraza, en el boulevard Saint Germain, nos da la impresión de volver a la vida”, agrega al micrófono de RFI.
Philippe, 61 años, dice que sigue «estresado por este virus». Comenzó comprobando que «se respetan las distancias» antes de saborear su café, «un gran placer, un poco de sensación de libertad recuperada».
El “Flore” reabrió su terraza este martes a las 7:30. Con algunos cambios: un cordón marca la cola para sentarse, las mesas se extienden hasta la ventana de la librería adyacente y muerden una esquina del pavimento. Cuando un solo cliente se sienta, una cruz roja le recuerda que la segunda mesa es inutilizable, y todo el personal lleva mascarilla.
Felipe, uno de los meseros, explica a RFI que necesita habituarse a las nuevas condiciones. “Es bastante diferente. Hay que llevar la mascarilla todo el tiempo, hay que acostumbrase porque hay que usarla ocho horas. Puede ser complicado pero es importante ponérsela”, recalca.
F/ RFI.