July 1, 2025

Noticias:

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

PROMPERÚ: OPEN HOUSE TURISMO REGIONES 2025 -

jueves, junio 26, 2025

APERTURA DE INTERCONTINENTAL REAL LIMA MIRAFLORES Y HOTEL INDIGO LIMA MIRAFLORES -

jueves, junio 26, 2025

EL TESORO COLONIAL DEL PERÚ REAPARECE BAJO EL MAR TRAS IDENTIFICAR AL GALEÓN SAN JOSÉ -

miércoles, junio 25, 2025

INDIGNACIÓN ANTE PUBLICACIÓN INTERNACIONAL QUE DESACREDITA A MACHU PICCHU -

miércoles, junio 25, 2025

SANTUARIO DE PÓMAC:  SE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE UN AMBICIOSO PROYECTO  DE PUESTA EN VALOR DE  SUS MONUMENTOS -

miércoles, junio 25, 2025

PERÚ MUCHO GUSTO: APROVECHA PARA VISITAR ESTOS ICÓNICOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS LAMBAYECANOS -

miércoles, junio 25, 2025

VOLAR YA NO ES LO QUE ERA: ASÍ HA CAMBIADO LA EXPERIENCIA DEL PASAJERO -

martes, junio 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA OACI PUBLICA NUEVAS ORIENTACIONES SOBRE RIESGOS PARA LA SEGURIDAD OPERACIONAL DE LA AVIACIÓN POR EL COVID-19

08/05/2020/ La OACI elaboró una nueva publicación con el propósito de ayudar a los países a enfrentar los riesgos de seguridad operacional de la aviación derivados de los efectos de la pandemia de COVID-19 a escala mundial.

Preparado específicamente para quienes se encargan de la reglamentación nacional y las administraciones de aviación civil (CAA), el nuevo Manual de la OACI para las Administraciones de Aviación Civil sobre la gestión de riesgos de seguridad operacional de la aviación relacionados con la COVID-19 (Doc 10144) se elaboró con el apoyo de los miembros especialistas en aviación del Grupo de expertos sobre gestión de la seguridad operacional de la OACI. Se distribuirá una comunicación a los Estados miembros de la OACI para alentarlos a que aprovechen este nuevo manual.

“La COVID-19 ha traído con sigo muchos tipos de desafíos nuevos para el mundo entero y ha sido necesario adaptarnos a una nueva forma de conducirnos en nuestras vidas cotidianas” comentó la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu.

“La aviación civil, como red altamente integrada y compleja, no ha permanecido inmune a estos efectos, algunos de los cuales imponen desafíos sin precedentes con respecto a las prácticas tradicionales de gestión de los riesgos”.

“Por lo tanto, la OACI consideró esencial suministrar nuevas orientaciones en este ámbito lo antes posible, para que los países que apoyamos puedan continuar con una coordinación, colaboración y comunicación eficaces para mantener el más alto nivel posible de seguridad operacional de la aviación, y a la vez, asegurar la continuidad de las operaciones críticas.”

El nuevo manual de la OACI está disponible gratuitamente en el sitio web público de la OACI sobre las medidas de seguridad operacional relacionadas con la COVID-19, donde muy pronto se encontrarán otros enlaces de acceso a información y herramientas prácticas  sobre las que se alienta a los Estados a mantenerse al día constantemente.

 El 14 de mayo la OACI realizará un seminario web interactivo a través de ICAOTV para presentar el nuevo manual.

Deje un comentario


× 3 = twenty one