June 7, 2026

Noticias:

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ESTÁ LISTO EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA LA ENTREGA A DOMICILIO DE COMIDA POR RESTAURANTES Y SERVICIOS AFINES COMUNICÓ MINCETUR

Documento también establece medidas para el recojo de los productos por parte de clientes.

El protocolo fue entregado al Ministerio de Salud para su análisis. Se contó con la importante participación del sector privado.

25/04/ 2020 Lima.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reveló que  está listo el protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida por los restaurantes y servicios afines,  además del recojo por parte de clientes. 

Este documento fue elaborado por el Mincetur, Ministerio de la Producción, Cenfotur, y   la importante participación del sector privado,  a través de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca. Fue enviado al Ministerio de Salud para su pronta aprobación.

En el protocolo se establecen las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados.  Además, se fortalecen  los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del COVID-19.

El titular del Mincetur señaló que este documento deberá ser de fiel cumplimento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías, salones de té, salones de reposterías, salones de comidas al paso, salones de comidas rápidas, fuentes de soda, entre otros.

“El protocolo deberá cumplirse cuando se anuncie el reinicio de operaciones.  Aplicará  a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes”, finalizó el ministro.

IMPORTANTE

Según la Encuesta Nacional de Hogares del INEI del 2017, en el Perú alrededor de 1.1 millón de trabajadores laboran en el rubro Restaurantes y Servicios Afines, de los cuales 131 609 trabajadores se encuentran registrados en planilla electrónica  a enero del 2020, reportadas por 14 931 mil empresas.

Deje un comentario


1 × = three