September 10, 2026

Noticias:

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FELIZ DÍA DE LA “WONDER WOMAN”

Todos los años por estos días nos ponemos meditabundos y con un poco de tristeza, un poquito de envidia sana al ver esos hermosos vientres imponentes o a mujeres llevando a sus niños al colegio ¿existirá envidia sana? No lo sabemos, pero es una expresión muy popular, sentimos   un poco de rebeldía también, porque nos pareciera que aún no se comprende el verdadero rol de la mujer actual, y existe aún mucha  discriminación hacia nuestro género.

El ganarnos ese espacio no ha sido nada fácil,  el acceso a la educación, capacitación  nos ha permitido  ocupar espacios que antes estaban vedados  al género femenino, y significa que ser madre y  mujeres hoy en día es mucho más difícil…  Ya que  debemos ser mujeres multifuncionales puesto desempeñamos varios roles a la vez  y se espera que todo lo hagamos bien.

Mas ciertamente,   que implica ser una mujer del siglo XXI, implica que dentro de este gran espacio que hemos conquistado, el hecho más sublime de la vida, ha sido, es y será el ser madre, es una felicidad “con azúcar, clavo y canela” -como la miel de nuestros criollísimos Picarones- ya que  colma de alegría y responsabilidad a la mujer desde el momento mismo que concibe un ser humano en su vientre… y será una responsabilidad a lo largo de toda su vida, puesto que en sus manos estará el criar seres humanos con  valores éticos y morales… para que con el paso de los años. Ellos mismos, puedan tener la responsabilidad de la continuidad de la vida… Asimismo estas mujeres  tendrán la responsabilidad de formar los líderes que regirán los destinos del mundo con identidad nacional y gran patriotismo y esa tarea aunada al resto de todas las tareas de  la “Wonder Woman” no debe ser nada cómodo.

Amén de la culpabilidad que experimenta toda madre cuando tiene que dejar su bebé, en manos de otra mujer para volver a  trabajar.

La  mujer del siglo XXI  debe ser competitiva, más sin competir con el hombre, puesto que  debe de conservar en todo momento su dignidad de mujer, porque aunque lo nieguen  todavía se vive en un mundo diseñado y dirigido por hombres y lo que es libertad en un hombre es libertinaje en una mujer. Y sobre todas las cosas las mujeres nunca debemos perder la esencia primigenia que las envuelve es el hecho de haber  nacido MUJER…

 Todo el Staff del Consorcio periodístico Turistamagazine les desea  a todas nuestras  dilectas amigas y seguidoras de nuestros  artículos y comentarios FELIZ DÍA DE LA MADRE, y quiero ser reiterativa  diciendo  “que  ser madre no necesariamente significa engendrar y llevar en su vientre durante nueve meses a un ser, traer al mundo un hijo biológico. Ser madre es ir más allá de lo natural, es trascender en la espiritualidad que representa ser mujer, todas somos madres está en nuestra propia esencia, por lo tanto FELIZ DÍA MAMA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.  

Magister Elena Villa

La Directora

Deje un comentario


three + 4 =