September 9, 2026

Noticias:

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

martes, septiembre 8, 2026

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: GUÍAS OFICIALES EN TURISMO ORGANIZAN SU CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL

Lima.- La ciudad de Lima será nuevamente sede del XVII Congreso Nacional de Guías de Turismo en Perú (XVII CONAGUITURP) y II Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales de Turismo a desarrollarse del 26 al 30 de mayo próximo en la sede del Ministerio de Cultura.

El comité organizador está conformado por Vanessa Flores, (Presidenta de Asociación de Guías Oficiales en Turismo – AGOTUR y Luis Enrique Sánchez, Presidente de Asociación Peruana de Profesionales Guías Operadores de Turismo – APEPGOTUR, Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Dicho grupo de trabajo ha preparado un programa para dotar a los participantes de una nueva visión profesional que permita que el trabajo del guía oficial sea revalorado.

Según los organizadores, el XVII CONAGUITURP es el máximo evento de los Guías Oficiales de Turismo del Perú y Latinoamérica y se contará con exponentes de reconocido prestigio internacional que disertarán sobre los principales temas de actualidad turística que contribuyen al desarrollo profesional de los guías participantes.

“La ciudad de Lima Metropolitana nos acoge con su historia, arquitectura y gastronomía por cinco intensos días con nuevos conocimientos y sobre todo la integración de los guías de los diferentes lugares de nuestro querido Perú”, afirmaron los organizadores.

El Comité Organizador informó que se ha confirmado la asistencia de las titulares de Cultura y del MINCETUR, Diana Álvarez – Calderón y Magali Silva, respectivamente, y se espera la asistencia de unos 500 guías oficiales en turismo de diferentes partes de nuestro territorio nacional.

Entre los temas que se disertarán durante los cinco días, destacan: “El Perfil del Turista Latinoamericano”, “La Ley del Guía y Su Aplicación” y “Turismo de Lujo en Lima”.

 Asimismo, se expondrán los siguientes temas: “Marketing Personal del Guía Oficial en Turismo”, “Fortalecimiento de los Gremios en Turismo”, “Psicología del Turista el Siglo XXI” y Marketing Digital del Guía Oficial de Turismo, entre otros.

Entre los expositores, se ha confirmado la presencia de la arqueóloga Ruth Shady; el Viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra; la Directora de Turismo de PROM PERU, María del Carmen De Reparaz, el director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica; Director Nacional de Turismo, Eduardo Sevilla; Luis Esparza, representante de la Agencia Viajes Pacifico; y del Viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, entre otros.

Para mayor información e inscripciones, favor de contactarse con la señorita Shiila Reyes a los siguientes teléfonos: 715-2734, 999-635-133 (RPC) Y #724918 (RPM). Igualmente, pueden remitir sus consultas al siguiente correo electrónico: conaguiturp17@gmail.com

 

 

Deje un comentario


eight − = 2