June 4, 2026

Noticias:

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: GUÍAS OFICIALES EN TURISMO ORGANIZAN SU CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL

Lima.- La ciudad de Lima será nuevamente sede del XVII Congreso Nacional de Guías de Turismo en Perú (XVII CONAGUITURP) y II Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales de Turismo a desarrollarse del 26 al 30 de mayo próximo en la sede del Ministerio de Cultura.

El comité organizador está conformado por Vanessa Flores, (Presidenta de Asociación de Guías Oficiales en Turismo – AGOTUR y Luis Enrique Sánchez, Presidente de Asociación Peruana de Profesionales Guías Operadores de Turismo – APEPGOTUR, Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Dicho grupo de trabajo ha preparado un programa para dotar a los participantes de una nueva visión profesional que permita que el trabajo del guía oficial sea revalorado.

Según los organizadores, el XVII CONAGUITURP es el máximo evento de los Guías Oficiales de Turismo del Perú y Latinoamérica y se contará con exponentes de reconocido prestigio internacional que disertarán sobre los principales temas de actualidad turística que contribuyen al desarrollo profesional de los guías participantes.

“La ciudad de Lima Metropolitana nos acoge con su historia, arquitectura y gastronomía por cinco intensos días con nuevos conocimientos y sobre todo la integración de los guías de los diferentes lugares de nuestro querido Perú”, afirmaron los organizadores.

El Comité Organizador informó que se ha confirmado la asistencia de las titulares de Cultura y del MINCETUR, Diana Álvarez – Calderón y Magali Silva, respectivamente, y se espera la asistencia de unos 500 guías oficiales en turismo de diferentes partes de nuestro territorio nacional.

Entre los temas que se disertarán durante los cinco días, destacan: “El Perfil del Turista Latinoamericano”, “La Ley del Guía y Su Aplicación” y “Turismo de Lujo en Lima”.

 Asimismo, se expondrán los siguientes temas: “Marketing Personal del Guía Oficial en Turismo”, “Fortalecimiento de los Gremios en Turismo”, “Psicología del Turista el Siglo XXI” y Marketing Digital del Guía Oficial de Turismo, entre otros.

Entre los expositores, se ha confirmado la presencia de la arqueóloga Ruth Shady; el Viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra; la Directora de Turismo de PROM PERU, María del Carmen De Reparaz, el director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica; Director Nacional de Turismo, Eduardo Sevilla; Luis Esparza, representante de la Agencia Viajes Pacifico; y del Viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, entre otros.

Para mayor información e inscripciones, favor de contactarse con la señorita Shiila Reyes a los siguientes teléfonos: 715-2734, 999-635-133 (RPC) Y #724918 (RPM). Igualmente, pueden remitir sus consultas al siguiente correo electrónico: conaguiturp17@gmail.com

 

 

Deje un comentario


× four = 28