June 17, 2024

Noticias:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTARÁ CON LUCES DE EMERGENCIA TRAÍDAS DE AREQUIPA Y TALARA, ANUNCIA MTC -

Lunes, Junio 17, 2024

CUBA: NAVES MILITARES RUSAS AHUYENTAN A LOS ESCASOS TURISTAS -

Lunes, Junio 17, 2024

CHINA, PROBABLE SALVACIÓN DEL INVENDIDO AIRBUS A330NEO -

Lunes, Junio 17, 2024

ESCARRER: “ESPERO QUE ESPAÑA NO ALCANCE LOS 100 MILLONES DE TURISTAS” -

Lunes, Junio 17, 2024

LA PRINCESA KATE HACE SU PRIMERA APARICIÓN OFICIAL TRAS DIAGNÓSTICO DE CÁNCER -

Domingo, Junio 16, 2024

ONU TURISMO RECIBIDO EN EL BUNDESTAG ALEMÁN PARA REFORZAR LAS RELACIONES BILATERALES -

Domingo, Junio 16, 2024

OLA  DE CALOR EN EUROPA OBLIGA A CERRAR LA ACRÓPOLIS DE ATENAS -

Domingo, Junio 16, 2024

JETSMART CELEBRA 2 AÑOS EN PERÚ CON MÁS DE 3 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

Jueves, Junio 13, 2024

EL ARTE AMAZÓNICO SE LUCE EN MIRAFLORES: MÁS DE 50 AUTORES PRESENTARÁN SUS OBRAS EN EL PLAM -

Jueves, Junio 13, 2024

MONTEVIDEO ACOGE LA PRIMERA FERIA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES -

Jueves, Junio 13, 2024

ANATO: EL TURISMO SIGUE CRECIENDO, A TRAVÉS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES -

Miércoles, Junio 12, 2024

CELEBRA EL DÍA DEL PADRE EN EL CROWNE PLAZA LIMA  CON SABOR A PERÚ -

Martes, Junio 11, 2024

PERÚ: ANUNCIAN REORGANIZACIÓN DE CORPAC Y REESTRUCTURARÁN LOS SERVICIOS AEROPORTUARIOS -

Lunes, Junio 10, 2024

GRUPO LATAM Y DELTA SERÁN LAS AEROLÍNEAS OFICIALES DE LA COPA AMÉRICA 2024 -

Lunes, Junio 10, 2024

EN CUBA LA  COMIDA ESCASA, APAGONES Y POCOS VUELOS GOLPEAN AL TURISMO -

Domingo, Junio 9, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY: QUIÉNES ESTARÁN AL FRENTE DEL MINTUR DESDE MARZO 2020

Ministro de Turismo designado, Germán Cardoso

Por María Shaw*

17/01/2020/ Montevideo.- Uruguay celebró elecciones nacionales con dos instancias. La primera, el 27 de octubre y el balotaje el 24 de noviembre de 2019. Resultó electo presidente el Dr. Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, quien encabeza una coalición multicolor de cinco partidos de centro derecha. Ya anunció quiénes formarán parte de su Gabinete, a partir del 1º de marzo de 2020.

 Ministro de Turismo

El diputado Germán Cardoso Ferreira, de 46 años, representante nacional del Partido Colorado por el departamento de Maldonado desde 2005, ha sido designado futuro ministro de Turismo.   

Nació y estudió en Maldonado, departamento del Este de Uruguay. Desde 1994 es Convencional Departamental del Partido Colorado. En 2000 es electo Edil Departamental, e integra la Comisión de Turismo, entre otras. Durante un año, ejerce la vicepresidencia de la Junta de Maldonado. En 2000 asume como representante nacional suplente por Maldonado. En 2004 es electo diputado por el departamento de Maldonado y convencional Nacional por el Partido Colorado. En la Cámara de Representantes, integra la Comisión de Turismo y Deportes y otras comisiones.

A lo largo de su actividad parlamentaria, ha actuado en varias comisiones tanto de la Cámara de Representantes como de la Asamblea General. Es miembro del Grupo Amistad Interparlamentaria Uruguay-Israel. Desde 1997 asiste a reuniones y congresos internacionales del sector turístico, como parte de su labor como edil y  parlamentario. 

 Subsecretario de Turismo

Futuros viceministro y ministro de Turismo de Uruguay: Remo Monzeglio y Germán Cardoso

Futuros viceministro y ministro de Turismo de Uruguay: Remo Monzeglio y Germán Cardoso

Remo Monzeglio Bentancor, empresario y hotelero de 64 años, será el próximo subsecretario de Turismo. Estudió turismo y hotelería en la Scuola Alberghiera de Stresa, Italia y especialización gerencial en Estados Unidos. Ejerció su profesión en Francia, Italia, Suiza, Inglaterra, Grecia, Chile y México. Habla inglés, francés e italiano.

 Fue gerente y director en hoteles como el Sheraton de Puerto Vallarta, México y el Crowne Plaza de Santiago de Chile. En Uruguay ocupó cargos de relevancia en el Victoria Plaza Hotel de Montevideo, Solanas y el Mantra Resort & Casino de Punta del Este. Es Director del ITHU “Politécnico de Montevideo”, institución de capacitación turística y hotelera.

 Como diputado suplente, impulsó el sistema de Tax Free, incluido en la reforma tributaria. Es integrante del sector ‘Todos’ del Partido Nacional y asesora a Luis Lacalle Pou en el área de Turismo desde 2013.

 Director General de Secretaría

Estará a cargo del Dr. Ignacio Curbelo Solari. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República, 1994.

Transición

Desde sus nombramientos, los jerarcas designados se han reunido con las actuales autoridades del Ministerio de Turismo, para ir adelantando la tarea de la transición. Además convocaron a los directores de Turismo de los 19 departamentos de Uruguay, con el fin de intercambiar ideas, así como al presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo. Han estado  participando en diversas actividades sociales y comerciales que se desarrollan en el verano uruguayo. Y obviamente, mantienen con encuentros periódicos con el presidente electo Luis Lacalle Pou, la futura vicepresidente Beatriz Argimón y el equipo de la nueva secretaría de Presidencia, que asumirá el 1º de marzo.

*Representante de Turistamagazine en Uruguay

Deje un comentario


6 − = five