January 28, 2026

Noticias:

UNA OLA DE FRÍO HISTÓRICA CONGELÓ PARCIALMENTE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CREÓ UNA IMAGEN INÉDITA -

martes, enero 27, 2026

CANATUR PERÚ REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DE GERENTES GENERALES PARA FORTALECER EL TRABAJO GREMIAL -

martes, enero 27, 2026

PERÚ: CÓMO LA IA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE LAS MARCAS SON PERCIBIDAS -

lunes, enero 26, 2026

KUÉLAP: LLUVIAS INTERRUMPEN ACCESO A COMPLEJO ARQUEOLÓGICO Y OBLIGAN AL CIERRE DEL SERVICIO DE TELECABINAS -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA RELIGIOSA INTERNACIONAL -

domingo, enero 25, 2026

PERÚ: ANUNCIAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CUSCO -

sábado, enero 24, 2026

PUERTO RICO NOMBRADO PAÍS SOCIO DE FITUR 2027 -

viernes, enero 23, 2026

FITUR 2026 INAUGURADA POR LOS REYES DE ESPAÑA -

viernes, enero 23, 2026

PASO AL OPTIMISMO -

jueves, enero 22, 2026

VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y CANADÁ IMPULSAN EL TURISMO BILATERAL -

jueves, enero 22, 2026

TRUMP ANUNCIÓ UN PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA OTAN POR GROENLANDIA Y SUSPENDE LOS ARANCELES A PAÍSES EUROPEOS -

miércoles, enero 21, 2026

MOVIMIENTO HISTÓRICO EN EUROPA DE ASOCIACIONES DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS VACACIONALES -

miércoles, enero 21, 2026

EXCELTUR CANCELA SU 13.º FORO TRAS EL GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO EN CÓRDOBA -

martes, enero 20, 2026

CAJAMARCA SE PREPARA PARA SU CARNAVAL Y UN FUERTE MOVIMIENTO TURÍSTICO EN FEBRERO -

lunes, enero 19, 2026

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DESTACA SOBRE MACHU PICCHU -

domingo, enero 18, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY LGBT 2019 DEL 9 AL 12 DE SEPTIEMBRE EN MONTEVIDEO

Por María Shaw*

07/09/2019/Montevideo.-Organizado por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, del 9 al 12 de septiembre se va a desarrollar  Uruguay LGBT 2019, en el marco del Mes de la Diversidad.

“Empleabilidad, Economía Diversa y Turismo LGBT” es el lema del evento internacional para el relacionamiento comercial y la concreción de negocios, integrado por conferencias, paneles, presentaciones, exposición de productos, espacios de networking, ronda de negocios sobre y para el nicho de mercado LGBT regional e internacional y una feria de productos y servicios.

Participan delegados de las Cámaras de Comercio LGBT de Chile, Colombia, Estados Unidos, México y República Dominicana; además de invitados internacionales y prestigiosas instituciones, corporaciones y organizaciones vinculadas al mercado LGBT. Se espera superar las 350 personas que participaron en la exitosa edición del año 2018, que se celebró en Colonia del Sacramento.

Uruguay LGBT 2019 ha sido declarado de interés por la Presidencia de la República y 6 ministerios; es apoyada por las intendencias de Montevideo y de Canelones, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay y la Asociación Turística de Montevideo, así como por agencias estatales, asociaciones, instituciones y empresas del sector turismo y eventos.

La inauguración tendrá lugar el martes 10 a primera hora en la Intendencia de Montevideo. A media mañana habrá una conferencia con varios candidatos a la Presidencia de Uruguay, que plantearán sus programas y posturas sobre políticas públicas de igualdad de derechos.

Por la tarde, en dos paneles se tratará el tema laboral, uno por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el otro por la empresa IBM, que referirá a la inclusión laboral. La economía diversa es otro de los temas a tratar, así como el medio ambiente y energías renovables.

El miércoles 11 se desarrollarán conferencias de la OIT, de la Unión Latinoamericana de Economía Diversa, GLOBAL Red Mundial de Cámaras LGBT, de la Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA); de Turismo de Lujo LGBT y del Ministerio de Turismo de Uruguay, que dará paso al cierre y conclusiones del evento.

Al mediodía se procederá a la inauguración de la Feria de Productos y Servicios LGBT en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, que se extenderá por la tarde del miércoles y el jueves 12, de 9.30 a 18.00 horas, con entrada libre. Van a participar más de 100 empresas, intendencias y organizaciones, donde se realizarán espectáculos, desfiles de moda, sorteos y muchas sorpresas. 

*Representante de Turistamagazine en Uruguay

Deje un comentario


nine − = 1