May 15, 2026

Noticias:

ITA Airways mira a Chile, Perú y Venezuela como potenciales mercados para ampliar su red -

jueves, mayo 14, 2026

Gremio de Turismo de Cámara de Comercio de Lima rechaza TUUA de transferencia en AIJCH -

jueves, mayo 14, 2026

Avianca abre 30 becas para tripulantes de cabina en Colombia -

miércoles, mayo 13, 2026

«Bonita»: El ángel que cruzó frontera hoy  el umbral  y sanó corazones -

martes, mayo 12, 2026

El norte de Groenlandia  con áreas en riesgo y extensión del deshielo extremo -

lunes, mayo 11, 2026

Áncash espera incremento de visitantes por posicionamiento turístico de Cordillera Blanca -

lunes, mayo 11, 2026

De las amanecidas al mundo digital: César Moreno recuerda nuestros inicios -

domingo, mayo 10, 2026

¡Gracias, Ángel Lagardera! Celebrando 38 años de Turista Magazine y 17 de nuestra era digital -

domingo, mayo 10, 2026

Turismo y verdad: Antero Flores-Aráoz destaca la trayectoria de Elena Villar y el legado de Turista Magazine -

sábado, mayo 9, 2026

Día de la Madre: La “Wonder Woman” de hoy -

sábado, mayo 9, 2026

Tenerife: Ashotel descarta un escenario de cancelaciones masivas por temor al hantavirus -

viernes, mayo 8, 2026

ASCAV de nuevo en Bruselas -

miércoles, mayo 6, 2026

Jacinto Santa María nuevo Ministro Turismo de Paraguay -

miércoles, mayo 6, 2026

PROMPERÚ impulsa el turismo de naturaleza con viajes de familiarización con operadores de Reino Unido -

martes, mayo 5, 2026

Nos escriben nuestros dilectos lectores -

lunes, mayo 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BUSCAN ESTABLECER NUEVO RÉCORD GUINNESS CON LA ENSALADA DE ALCACHOFA MÁS GRANDE DEL MUNDO

30/08/ 2019/ Trujillo.- Una tonelada y media de alcachofa se usará para preparar la ensalada más grande del mundo, la cual será complementada con pimiento de piquillo, zanahoria y aceituna. Los organizadores explicaron que solo utilizarán los corazones de la hortaliza por lo cual esperan que el nuevo récord Guinness supere la media tonelada.

En conferencia de prensa, el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, anunció una alianza estratégica con la empresa agroindustrial Danper y el Gobierno Regional de La Libertad, para establecer un nuevo Récord Mundial Guinness: «La ensalada de alcachofa más grande del mundo».

Diez Canseco comentó que este sería el octavo Récord Guinness alcanzado por USIL, institución que desde el año 2015 impulsa —a través de estos eventos internacionales— la promoción de los productos bandera de nuestras regiones.

Explicó que el Perú es el primer productor de alcachofa en América y cuarto en el mundo, después de Italia, España y Egipto. El 2017 se produjeron 145,068 toneladas de alcachofas en los campos agrícolas de la zona norte y sur del país; y en el 2018 se exportó 109 millones 498 mil dólares de alcachofas en conserva y 392 mil dólares en alcachofa fresca.

El intento de establecer un nuevo récord Guinness con «La ensalada de alcachofa más grande del mundo» se realizará el domingo 15 de setiembre, a las 11:00 a.m., en la Plaza de Armas de Trujillo.

Con esta iniciativa, la USIL busca promocionar la alcachofa como producto bandera del país e impulsar el turismo en la Región La Libertad, tal como lo hizo con los récords anteriores: la ensalada de quinua el 2015; el plato de rocotos el 2016; la ensalada de aceitunas el 2017; la causa rellena, la degustación de chocolate y la mazamorra de aguaje, el 2018, y la degustación de pisco el 2019.

La preparación de «La ensalada de alcachofa más grande del mundo» se iniciará en la madrugada del domingo 15 de setiembre de 2019. Un juez de los Guinness World Records supervisará la calidad de los productos, la preparación, pesaje y distribución de la ensalada entre los participantes y asistentes al evento, informó el vicepresidente de Descentralización de la USIL, Antonio Tacchino Del Pino

Deje un comentario


eight × = 40