September 1, 2025

Noticias:

CANAERO ABRE CONVOCATORIA PARA LA CUARTA EDICIÓN DE LA PRESEA TONY GUTIÉRREZ -

sábado, agosto 30, 2025

MÁS ALLÁ DEL SOL Y LA PLAYA: EL FACTOR OLVIDADO QUE DEFINIÓ EL TURISMO EN EL CARIBE ESTE VERANO -

sábado, agosto 30, 2025

AREQUIPA FUE ESCENARIO DEL LANZAMIENTO DE SEGUNDA EDICIÓN PISCO PARA EL MUNDO -

sábado, agosto 30, 2025

CLAUDIO PIZARRO SIN DUDARLO ELIGE ENTRE EL CEVICHE Y UN PLATO TRADICIONAL ALEMÁN EN DIVERTIDO PING-PONG -

viernes, agosto 29, 2025

MUNDIAL DE LOS DESAYUNOS DE IBAI: PAN CON CHICHARRÓN LLEVA A PERÚ A CUARTOS DE FINAL -

viernes, agosto 29, 2025

ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODA LA FAMILIA ESTE 30 Y 31 EN EL CASTILLO DE CHANCAY -

jueves, agosto 28, 2025

LA PRINCESA KAKO VISITÓ EL PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025-OSAKA KANSAI -

jueves, agosto 28, 2025

FLYBONDI COMENZARÁ A VOLAR A PERÚ  ES LA PRIMERA AEROLÍNEA LOW COST EN ARGENTINA -

jueves, agosto 28, 2025

CON SOLEMNE PROCESIÓN DE LA BANDERA TACNA CELEBRA HOY SU 96 ANIVERSARIO DE RETORNO AL PERÚ -

jueves, agosto 28, 2025

SAIL AMSTERDAM 2025: MÁS DE 50,000 PERSONAS CONOCIERON LA CULTURA PERUANA A BORDO DEL B.A.P. “UNIÓN” -

jueves, agosto 28, 2025

DIEZ OBJETOS IMPRESCINDIBLES PARA ARMAR EL EQUIPAJE PERFECTO EN TU PRÓXIMO VIAJE -

miércoles, agosto 27, 2025

ENBHIGA 2025: RAÍCES SOSTENIBLES, SABORES CON HISTORIA -

miércoles, agosto 27, 2025

PERÚ: OSITRÁN SUPERVISA NIVELES DE SERVICIO EN EL NUEVO TERMINAL DEL AIJC -

martes, agosto 26, 2025

AVIANCA PRESENTA SUS NUEVOS UNIFORMES CON UNA PROPUESTA QUE COMBINA ELEGANCIA, COMODIDAD E IDENTIDAD DE MARCA -

martes, agosto 26, 2025

CEO DE ARAJET TRAS LOGRAR RÉCORD DE PASAJEROS: “ESTAMOS EN NUESTRO MEJOR MOMENTO” -

lunes, agosto 25, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TENER PERROS ES BUENO PARA LA SALUD DEL CORAZÓN, AFIRMA ESTUDIO CIENTÍFICO

Adoptar una mascota mejora la salud pues, al salir, moverse y jugar con los perros, las personas realizan mayor actividad física.

Tener un perro como mascota te cambia la vida y también es beneficioso para la salud del corazón. Así lo demuestra un estudio científico, cuyos primeros resultados examinan la relación entre convivir con un can y el estado cardíaco de las personas.

La investigación, que inició en 2013 y concluirá en 2030, es realizada por un grupo de científicos que establecieron los valores basales de salud e información socioeconómica a más de 2 000 personas en la ciudad de Brno en República Checa.

El intervalo de seguimiento del estudio es de cinco años hasta 2030, periodo en el que el Centro Internacional para Investigación Clínica del Hospital Universitario de Santa Ana en Brno y profesionales de la Clínica Mayo (Estados Unidos) y la Universidad de Catania (Sicilia, Italia) determinarán los beneficios para la salud que implica tener una mascota.

Los 1 769 participantes de la investigación son personas entre 25 y 64 años, sin antecedentes de enfermedades cardíacas. A ellos se les asignó una puntuación basada en siete hábitos y parámetros de salud: índice de masa corporal, alimentación, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa sanguínea y colesterol total.

El estudio científico en proceso, que cuenta con respaldo del Programa Nacional de Sostenibilidad y del Fondo Europeo para Desarrollo Regional. comparó las puntuaciones de quienes tenían perros frente a propietarios de otro tipo de mascotas, así como de aquellos que no vivían con ningún animal.

Los resultados de la primera parte de la investigación fueron publicados este año por la Clínica Mayo y determinó que tener un perro tiene gran relación con la salud del corazón.

Pimky Villar cuando era bebé y  llegó a casa

“En general, el informe de quienes tenían alguna mascota era de más actividad física, mejor alimentación y mejores valores de glucosa en sangre. Los más beneficiados de tener una mascota fueron los dueños de perros, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación”, señala Andrea Maugeri, investigadora del Centro Internacional para Investigación Clínica del Hospital Universitario Santa Ana de Brno y de la Universidad de Catania en Sicilia, Italia.

Las primeras afirmaciones sobre los beneficios de tener un perro para la salud cardíaca coincide con las declaraciones de la Asociación Americana del Corazón respecto a las bondades de ser dueño de mascotas. en cuanto a actividad física, participación y reducción del riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Según Maugeri, los resultados de la investigación respaldan la idea de que adoptar o rescatar una mascota puede ser una buena estrategia para mejorar la salud y prevenir enfermedades al corazón, siempre y cuando tener un perro los lleve a adquirir mayor actividad física.

En tanto, Francisco López Jiménez, presidente de la División de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo (Rochester, Estados Unidos) enfatiza que tener un perro puede inducir a sus propietarios a “salir, moverse y jugar regularmente” con el animal.

Existen numerosos estudios sobre los beneficios de tener mascotas, de hecho, en otras investigaciones se determinó que adoptar a un perro mejora la salud mental y existe menor aislamiento social, factor que provoca enfermedades cardíacas y ataques.

Deje un comentario


+ nine = 18