September 5, 2026

Noticias:

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PARAPENTE EN BUSCA DE CONVERTIRSE EN DEPORTE OLÍMPICO

 Su vocero, José Rosas Zarich manifestó que su institución afirmó que el Parapente se ha convertido en una verdadera imagen del Perú como destino turístico y solamente superado por la ciudadela de Machu Picchu.

03/07/2019/Lima.-La Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem (APIPT) respalda los esfuerzos que realiza la Federación Aeronáutica Internacional ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para convertir al Parapente de deporte olímpico.

Su vocero, José Rosas Zarich, afirmó que no solamente es el Parapente, sino todos los deportes aéreos (paracaidismo y ala delta) que buscan ser incluidos en los siguientes juegos olímpicos.

Señaló que la COI pone a prueba al deporte en dos o tres olimpiadas y luego toman una decisión final.

Rosas Zarich reconoció que los deportes aéreos son demandantes en el aspecto físico a comparación de otros deportes que son ultra ligeros.

“La solicitud ante la COI  esta ya hecha. Hemos cumplido en lo referente al volumen mínimo de practicantes del Parapente en el ámbito internacional. Lo que falta es la decisión por parte de las autoridades olímpicas”, manifestó.

Práctica de  Parapente en Miraflores

Agregó que convertir una actividad deportiva en una disciplina olímpica implica un presupuesto multimillonario. El Parapente en nuestro país tiene 400 practicantes de este deporte de aventura, pero es considerado el número de deportistas más bajo de la región, a pesar de tener los mejores sitios del mundo.

El dirigente de APIPT formuló estas declaraciones en el evento “Juguemos Todos”, con la presencia de “Milco”, mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dicho evento organizado por la referida institución estuvo dirigido a la comunidad y en especial, a los niños.

José Rosas con «Milco»

“Los niños ven a nuestros deportistas como personas normales y que la comunidad nos vean cómo verdaderos deportistas que cultivan la salud y el bienestar”, subrayó José Rosas Zarich.

Dato importante

Los costos de un equipo usado de Parapente pueden llegar a los 4,000 soles, mientras uno nuevo costaría 10,000 soles.

 

Deje un comentario


× three = 21