September 5, 2026

Noticias:

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SIN DUDA EL TURISMO EN EL PERÚ ESTA  CRECIENDO LO AFIRMA MINCETUR

Llegada  de Turistas Internacionales al Perú crece 2,7% entre enero y abril de 2019

23/05/2019/Lima.-El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que, entre enero y abril del 2019, la llegada de turistas internacionales ascendió a 1 463 499 turistas, lo que significó un crecimiento de 2,7%, o su equivalente a 39 064 turistas internacionales adicionales, en relación al período anterior.

“De esta manera, en el mes de abril, destacaron los incrementos de turistas procedentes de Chile (+8,6% con un flujo adicional de 6 918 turistas internacionales); EE.UU. (+5,9% y +2 892); Ecuador (+33,8% y +7 994); Colombia (+7,1% y +1 306); Bolivia (+23,4% y +2 703); Brasil (+2,7% y +369); México (+47,7% y +4 071); España (+14,4% y +1 492); Francia (+12,1% y +1 160); Canadá (+13% y +929); Alemania (+18,2% y +1 229); Reino Unido (22,8% y +1425); Italia (+14,3% y +640) y Japón (+17,3% y +565)”, detalló.

Cabe indicar que estos 14 países emisores concentran alrededor del 79,4% del total de llegadas internacionales al país, afirmó el ministro.

MÁS VISITAS DESDE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

Es importante mencionar que, entre enero y abril, las llegadas desde los países miembros de la Alianza del Pacífico mostraron un aumento de 5,5%. Este resultado compensó las menores visitas desde los países del Mercosur, principalmente Venezuela (-42,5%), Argentina (-9,3%) y Brasil (-4,2%).

Los arribos procedentes de Chile, México y Colombia explican el 37,6% del total de arribos internacionales.

Las llegadas de turistas internacionales por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanzaron los 809 794 turistas, representando un crecimiento del 6,4% con respecto al mismo período del año anterior.

MÁS EMPLEOS Y DIVISAS

Se espera que en 2019 las llegadas de turistas internacionales superen las 4 millones 800 mil visitas y el ingreso de divisas por turismo receptivo alcance récord de más de US$ 5 mil millones.

Actualmente, el aporte del sector turístico al país explica el 4% del PBI y el número de empleos bordearía el 1 millón y medio de personas.

Foto/ Turistamagazine

Deje un comentario


four × 5 =