August 13, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CORBIDI PRESENTE EN EL GLOBAL BIG DAY 2019 PARA AVISTAR EL MAYOR NUMERO  DE AVES Y OCUPAR NUEVAMENTE EL 1° LUGAR

03/05/2019/ LAMBAYEQUE .- El avistamiento de aves, se está volviendo una práctica más común entre las personas, por ello la Universidad de Cornell de Estados Unidos, viene fomentando desde el año 2015 el Global Big Day, un evento el cual consiste en registrar la mayor cantidad de aves en un solo día, y en el que participan todos los países del mundo, siendo Perú uno de ellos; y este sábado 4 de mayo, desde las 00.00 horas, aficionados, amateurs y personas especializadas en el tema, darán todo de sí para retomar nuevamente el 1° lugar que se obtuvo en los años 2015 y 2016.

En Lambayeque, el Programa de Educación y Sensibilización Ambiental del Centro de Ornitología y Biodiversidad – CORBIDI, viene organizándose en grupos, con el fin de avistar la mayor cantidad posible de aves y sumar especies para nuestro país, que competirá con Colombia y Brasil, por el primer lugar, siendo estos tres, los países con más aves en todo el mundo.

El Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, Humedales de Eten, Humedales de San José, Tungula (Inkawasi) y las principales calles de Chiclayo, serán los lugares donde el equipo del programa registrará aves para esta competencia, que culminará a las 11.59 p.m. Otros lugares serán la Reserva Ecológica Chaparrí y Olmos.

Así mismo, el personal del Santuario Histórico Bosque de Pómac, se une a este evento y  hoy recibió capacitación, con el objetivo de sumar especies como Pitajo de Tumbes, Cortarrama Peruana, Golondrina de Tumbes y Copetón Rufo, las cuales se encuentra únicamente en el bosque seco.

Perú es uno de los tres países con la mayor cantidad de aves en el mundo, ocupando el 2° lugar con 1861 aves, seguido por Brasil con 1860 y teniendo a Colombia como el 1° país con 1890. Esta es una competencia que permite conocer más sobre la biodiversidad que tenemos en nuestro país.

Deje un comentario


4 + two =