June 14, 2025

Noticias:

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

“SI JESÚS HUBIERA TENIDO INSTAGRAM” -

domingo, junio 8, 2025

LÍNEAS DE NAZCA: MINISTERIO DE CULTURA RETROCEDE Y YA NO REDUCIRÁ ÁREA PROTEGIDA -

domingo, junio 8, 2025

PERU:ESTADOS UNIDOS SUSPENDE CITAS PARA VISAS DE ESTUDIANTES -

sábado, junio 7, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

URUGUAY: EL CIPETUR FUE RECIBIDO POR MINISTRA Y SUBSECRETARIO DE TURISMO

Montevideo.- La Ministra Liliam Kechichian y el Subsecretario Antonio Carámbula recibieron a parte de la Comisión Directiva del CIPETUR: Fernando Goldsman, María Shaw, Sergio Camporeale y Freddy Caruso

En la reunión se informó a los jerarcas sobre la situación de la Asociación que hoy cuenta con 85 socios y de sus planes a futuro.

Particularmente se presentaron los detalles del ciclo 2014 de los “Desayunos de Turismo”, luego del exitoso inicio en noviembre de 2013. Se trata de darle continuidad a esos encuentros, con temas de interés para todos, y reunir al conjunto de referentes públicos y privados del sector turístico, a los medios de prensa en general y a los socios del CIPETUR en particular.

El Ministerio una vez más expresó su confianza y respaldo hacia la asociación, valorando el esfuerzo de selección y capacitación de los socios. A su vez comprometió su apoyo y su presencia en los próximos eventos, que también cuentan con el auspicio de la Cámara Uruguaya de Turismo, y de casi 40 Instituciones públicas y privadas.

Primer Desayuno de Turismo

Ya está confirmado el primer “Desayuno de Turismo” para el martes 6 de mayo de 2014, en la Sala Florida del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. Se desarrollará entre las 08.00 y las 10.00 horas.

“La nueva realidad del turismo uruguayo” será analizada por un panel de tres referentes del sector turístico, de la economía y de la comunicación. Ellos son: el economista Javier de Haedo,  consultor que trabaja en forma independiente, como asesor económico y financiero, el Lic. Roberto Bennett, Director de la Cátedra de Hotelería del ITHU, Instituto Politécnico de Montevideo y el Lic. Antonio Oliva, docente de la Universidad Católica del Uruguay, Sede Salto, publicista, director de Oliva Publicidad y de la red de publicidad del interior: Publinter.

Los próximos Desayunos de Turismo tendrán lugar el 10 de junio, donde se analizará el tema: ¿Turismo y minería? El 12 de agosto en Montevideo y el 11 de octubre en Punta del Este, referentes de los partidos políticos presentarán los planes de turismo de los partidos Colorado, Independiente, Nacional y Frente Amplio.

 Envío Maria Shaw

Deje un comentario


three × 2 =