July 23, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA FAMOSA Y MITICA VENECIA SOLICITARÁ RESERVAS A LOS TURISTAS PARA VISITARLA

28/ 10/2019/Italia.-  Con 20 millones de turistas que  la visitan cada año Venecia  que proyecta implementar un sistema por internet para que los turistas que quieran visitarla reserven con antelación, como parte de algunas de las medidas reveladas por el alcalde  de esa ciudad Luigi Brugnaro que intentan frenar el turismo masivo.

Brugnaro dijo que se animará a los turistas a reservar con antelación a partir de 2020, y defendió la nueva medida como «la única manera de contar el número de personas que visitan Venecia» y dijo que «a nadie se le negará el acceso, pero será más complicado para los que no reservan».

También se les pide a los visitantes que paguen una cuota de 3 euros , que ascenderá a 10 euros en 2020, dependiendo de la temporada.

Por su parte el ministro de turismo italiano, Gian Marco Centinaio indicó que se trata de una medida inútil y dañina. “¿Queremos convertirnos en un país que repele al turismo?» preguntó Centinaio en Twitter.

«El objetivo es hacer la ciudad más habitable» para los residentes y «reducir los costes extraordinarios» en los que incurre la ciudad debido al turismo de masas, como la recogida de residuos y el mantenimiento del patrimonio de la ciudad.

Las personas que trabajen o estudien en la ciudad pero vivan fuera de ella estarán exentas del pago de la cuota, al igual que las personas que visiten la ciudad con fines médicos o administrativos.

Los no residentes nacidos en Venecia, así como las personas que visitan a familiares que residen en la ciudad, también se espera que estén exentos.

Sólo unas 55.000 personas viven en la famosa y Mitica Venecia, con unos 20 millones de turistas que la visitan cada año.

F/Lonely Planet

Deje un comentario


6 + = fifteen