July 1, 2025

Noticias:

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

PROMPERÚ: OPEN HOUSE TURISMO REGIONES 2025 -

jueves, junio 26, 2025

APERTURA DE INTERCONTINENTAL REAL LIMA MIRAFLORES Y HOTEL INDIGO LIMA MIRAFLORES -

jueves, junio 26, 2025

EL TESORO COLONIAL DEL PERÚ REAPARECE BAJO EL MAR TRAS IDENTIFICAR AL GALEÓN SAN JOSÉ -

miércoles, junio 25, 2025

INDIGNACIÓN ANTE PUBLICACIÓN INTERNACIONAL QUE DESACREDITA A MACHU PICCHU -

miércoles, junio 25, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: HOY SE INICIA LA RUEDA DE NEGOCIOS EN EL XXI PERÚ TRAVEL MART 2014

La Huaca Pucllana de Miraflores fue escenario anoche de una majestuosa  Ceremonia de Bienvenida de la XXI  Perú Travel Mart – PTM 2014, evento de promoción turística más importante del país y que hoy sábado 25, iniciarán una serie de cita de negocios los 124 operadores mayoristas de turismo provenientes de 28 países con las 132 empresas locales.

 Dichas reuniones de negocios tendrán como sede el Lima Sheraton Hotel & Convention Center y se prolongará hasta mañana domingo.

Delegaciones de 28 países participarán en este evento, alcanzando así un récord  en convocatoria respecto a ediciones anteriores. Además, son siete los países que participan por primera vez en el PTM 2014: Aruba, China, Curazao, El Salvador, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Dr. Carlos Canales Anchorena expresó su optimismo del éxito en las citas que tendrán ambas partes y que al concluir dicha jornada, superará los US $100 millones de dólares en negociaciones.

“Yo creo que vamos a superar los US $100 millones de dólares en negocios. Con eso respaldar el apoyo del gobierno en la organización del Perú Travel Mart 2014”, declaró Canales.

 La referida ceremonia en que asistieron unas 500 personas estuvo encabezada por la ministra Magali Silva quien manifestó que la cifra de US $100 millones de dólares significa un incremento superior al 15 por ciento a lo concretado en la edición anterior del PTM 2014.

 Silva estuvo acompañada por el Presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2014, José Luiz Da Cunha, así como personalidades del mundo diplomático, político y empresarial.

Bailes típicos en la Ceremonia de Bienvenida del Peru Travel Mart 2014

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO CUSCO

Al ser consultado en torno a la adjudicación de la buena pro del proyecto Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco, el titular de CANATUR felicito al consorcio Kuntur Wasi por haber invertido en esta obra de construcción (US $264 millones 758,697 dólares) que beneficiará el desarrollo turístico del país.

 “Creemos que Cusco se merecía un aeropuerto internacional y esperamos que se pueda desarrollar el proyecto con la prontitud del caso, buscando que sea eficiente y que tengan vuelos directos a las principales capitales”, declaró.

 Expresó su confianza que un futuro cercano, se convierta en un aeropuerto con un tráfico importante de pasajeros”, manifestó Canales Anchorena.

 Sobre la situación del aeropuerto “Alejandro Velasco Astete”, sugirió que sea utilizado para vuelos nacionales o vuelos especiales.

 Finalmente, descartó que la ciudad imperial quedé acéfala tras la importancia que se le dará al Valle Sagrado con el proyecto del Aeropuerto Internacional Chinchero Cusco.

“Jamás quedará ese destino acéfalo. Cusco es una ciudad maravillosa tiene todo el recurso cultural extraordinario de un bagaje maravilloso. Nadie va a dejar en ir al Cusco, teniendo en cuanto que es Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad con arqueología, con una arquitectura envidiable y con un mestizaje notorio. Es una de las ciudades más hermosas de la región latinoamericana”, finalizó.

Deje un comentario


5 − = one