July 22, 2026

Noticias:

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CIUDAD DEL VATICANO: CANONIZACIÓN: ¿QUÉ DEFECTOS TENÍAN JUAN PABLO II Y JUAN XXIII?

Ciudad del Vaticano.- Los postuladores de las causas para la santificación el próximo 27 de abril de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII insistieron hoy en los aspectos humanos de ambos.

 La oficina de prensa del Vaticano organizó una rueda de prensa con los postuladores (encargados de promover el proceso de canonización), en la que relataron el camino hacia la santidad de ambos pontífices.

 En ella el postulador de Juan XXIII, el capuchino Giovangiuseppe Califano, explicó que el papa Angelo Roncalli conocía «muy bien sus defectos», como que era muy aprensivo, pero conseguía vencerlos con «autoironía».

 Califano rememoró cómo a un obispo le confesó que a veces no podía dormir por los numerosos pensamientos que le sobrevenían, pero que una noche «se le apareció el ángel de la guarda y le dijo: Angelo no te lo tomes tan en serio».

 «También era un gran comedor», agregó Califano, quien recordó que ha sido el cuarto postulador de la causa para un proceso de canonización que comenzó en 1966.

 PAPA POLACO

También el postulador de la causa de Juan Pablo II, Slawomir Oder, explicó que, «como todos los hombres», el Papa polaco tenía «también defectos», pero «la santidad se inscribe en la historia del hombre».

 «Era muy emotivo y tenía mucho carácter. Sabemos que a veces daba algunas respuestas bruscas», añadió Oder.

El postulador del papa Karol Wojtyla comentó que cuando era arzobispo de Cracovia llegó a quitar el carné de conducir a uno de sus sacerdotes que no se comportaba bien para castigarle.

 «En uno de los viajes le propusieron ponerse el chaleco antibalas y se negó. Esto hace de él un hombre», agregó.

Asimismo recordó que «Juan Pablo II es un punto de referencia para todos y sobre todo por su recorrido humano tan rico, pues en la vida fue estudiante, obrero, actor, poeta y tuvo trazos de santidad en toda su vida».

 El postulador también aclaró algunas informaciones sobre testimonios críticos a la canonización de Wojtyla.

Oder aseguró que en el proceso de canonización ha habido «voces críticas que pertenecían al área más liberal de la Iglesia que tachaban al papa polaco de conservador, mientras que otras como el arzobispo Marcel-Francois Marie Lefebvre le acusaban de progresista».

Sobre el supuesto testimonio del cardenal Carlo Maria Martini en contra de la canonización de Juan Pablo II, Oder dijo que fue mal interpretado y que sólo destacó que existe un debate sobre «si es oportuno santificar a los papas».

F/EFE f/ Internet

 

Deje un comentario


2 + = nine