August 13, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES GROUP INAUGURA NUEVO LOUNGE EN LIMA -

martes, agosto 12, 2025

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

185 PERSONAS MUEREN EN ACCIDENTE DEL BOEING 737 MAX 8 DE LION AIR EN INDONESIA

29/10/2018/Indonesia.- Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 185 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, ha comunicado la aerolínea. Varios medios de comunicación informaron que a bordo de la aeronave se encontraban 189 personas.

El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang. Un portavoz de la compañía ha confirmado que el avión se estrelló pocos minutos después del despegue. El avión había despegado a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el Boeing 737 indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, ha avistado los restos de un avión.

11:31 GMT

Lion Air suspende las conversaciones sobre los suministros de Boeing 737 Max 8

La aerolínea indonesia ha anunciado que suspende las conversaciones con Boeing sobre un pedido de aviones del programa Max hasta que se emita el informe final sobre las causas de la tragedia.

10:49 GMT

Australia exige a funcionarios que no vuelen en Lion Air

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia ha emitido una instrucción para los funcionarios y contratistas del Gobierno nacional de no volar en ningún vuelo de Lion Air tras el accidente aéreo de este lunes.

09:52 GMT

El presidente indonesio expresa sus condolencias a las familias de las víctimas

En un discurso televisado, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo de Lion Air. Aseguró que el Gobierno del país está centrado en la operación de

búsqueda y rescate.

09:04 GMT

El avión fue autorizado para regresar al aeropuerto

El Boeing 737 MAX 8 recibió autorización para regresar al aeropuerto después de realizar la solicitud unos minutos después del despegue, según informa AP, citando a un funcionario indonesio.

08:53 GMT

El director ejecutivo de Lion Air ha informado que un pasajero italiano y un piloto indio están entre las víctimas de la tragedia aérea, según reseña Reuters.

08:50 GMT

Equipos de emergencia llegan al lugar de la tragedia aérea

El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la citada ciudad de la isla de Bangka.

En diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras realizaba el trayecto Surabaya-Singapur.

08:40 GMT

Familiares de víctimas reciben asistencia médica

Deje un comentario


7 × = sixty three