August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA RECIBE 2,858 DEL PROPIO PREMIO NOBEL DE LITERATURA

4/10/2018/ Arequipa.- Al menos 2,858 libros de la biblioteca personal de Barranco y Madrid del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, llegaron a la ciudad de Arequipa para poder ser consultados por el público, que visita el recinto cultural dedicado exclusivamente a los libros personales del escritor.

El director de la biblioteca regional, Rommel Arce Espinoza, dijo que con este nuevo envío llegan a casi 25,000 los libros hasta ahora entregados por el Nobel de Literatura en calidad de donación a la ciudad donde nació.

Los libros de Mario Vargas Llosa arribaron en la víspera a la ciudad de Arequipa, Rommel Arce viajó a Lima para trasladar las 120 cajas que contienen los ejemplares que serán previamente registrados y catalogados antes de ser exhibidos en la biblioteca.

Rommel Arce, dijo que gran parte de los libros que llegaron a Arequipa provienen de la biblioteca personal de Madrid, España y el resto es un remanente de su biblioteca de Barranco, en Lima.

Desde el 2012 llegan a la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, los libros que fueron leídos por el autor de la Ciudad y los perros, y que contribuyeron en el desarrollo de su carrera literaria.

Los ejemplares son libros y revistas de arte, literatura, historia, filosofía, entre otros que antes de ser exhibidos serán catalogados, trabajo que demandará unos meses antes de que puedan ser consultados por el público.

En otro momento, Rommel Arce se refirió también a la presencia de Mario Vargas Llosa en Arequipa en noviembre, mes al que arribará para participar del «Hay Festival Arequipa «, pero también cumplirá una agenda en la biblioteca regional que lleva su nombre.

Las actividades en las que participará el escritor durante su estadía en Arequipa, serán reveladas a pocos días de su visita, precisó Rommel Arce.

Deje un comentario


six − 1 =