August 12, 2025

Noticias:

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FELIZ  DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN LA ALDEA GLOBAL EL QUE VIVIMOS  

El  27 se setiembre se celebra en Día Mundial del Turismo y fue decido  así por la  Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo en 1979  que   «decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980, fecha elegida por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: “el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970″.​

 Cuando se habla de turismo, lo primero en que pensamos es en viajes, en recreación y divertimento, sin embargo no pensamos en los millones de seres que se benefician con el trabajo que realizan para que Uds. amigos lectores disfruten de la mejor manera esa ilusión, ese sueño tan anhelado de visitar tal o cual país, porque eso es el turismo una actividad económica que realiza sus sueños, razón por la cual al turismo se le conoce asimismo como la industria de los sueños…

“Este año, el Día Mundial del Turismo se centra en la necesidad de invertir en tecnologías digitales revolucionarias que ayuden a crear un entorno de innovación y emprendimiento en el turismo.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado e interdependiente en el que los avances digitales están transformando nuestro comportamiento, cambiando el modo en que nos informamos e impulsando la innovación. No solo necesitamos herramientas nuevas, sino también nuevas capacidades y formas de pensar. Así que en la familia de las Naciones Unidas estamos diseñando proyectos, iniciativas y alianzas innovadoras” Zurab pololikashvili (OMT)*

Actualmente el turismo mueve cada año a miles de millones de viajeros y se estima que la cifra seguirá creciendo a un promedio de un 3,3% anual hasta 2030. Según las previsiones a largo plazo de la OMT, las llegadas de turistas internacionales a escala mundial crecerán hasta alcanzar los 1.800 millones.

 Cabe destacar la resiliencia que ha mostrado el sector en los últimos años que, pese a desafíos como la crisis económica mundial, desastres naturales y pandemias, ha experimentado un crecimiento casi ininterrumpido.

Nos unimos a la innovación y a la tecnología digital; de hecho y en la práctica dimos el 1°campanazo  nuestro país  al fundar la Federación Internacional de Prensa Turística Digital – FEINPRETUDI– hace ya 2 años y en Marzo de este 2018  realizamos nuestro “I° taller Internacional de Especialización de Periodismo Turístico” y  continuaremos en el proceso de reconversión de nuestras instrumentos de trabajo de comunicación y capacitación, hacia la tecnología de la comunicación,  persistiendo en la jerarquización del ser periodistas y comunicadores de turismo.

“Celebremos el Día Mundial del Turismo reafirmando nuestro compromiso de que la tecnología y la innovación cimenten la capacidad del turismo de servir a todos”*

FELIZ DÍA DEL TURISMO 2018

VERY HAPPY TOURISM DAY 2018

HEUREUSE JOURNÉE DU TOURISME 2018

Magister Elena Villar

Presidente de FEINPRETUDI .

Deje un comentario


9 × = fifty four