September 16, 2025

Noticias:

PROMPERÚ: PERU WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA -

lunes, septiembre 15, 2025

CHINA EASTERN PROGRAMA PARA DICIEMBRE LOS VUELOS QUE CONECTARÁN A BUENOS AIRES Y SHANGHÁI VÍA AUCKLAND -

lunes, septiembre 15, 2025

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: LIMA CONTARÁ CON NUEVO RECINTO FERIAL

Canales Anchorena sostuvo que las instalaciones que tendrá el nuevo centro de convenciones de Lima ofrecerán la posibilidad de realizar eventos de tres mil personas en un mismo lugar y de diez mil personas en su conjunto, con lo cual se superará la capacidad que actualmente tiene la ciudad para congregar grandes eventos internacionales. “Esto convertirá a Lima en la capital de las Américas del turismo de reuniones”, aseguró.

Sin embargo, dijo que es necesario pensar en la realización de eventos de mayor magnitud, de diez mil o 20 mil personas, en espacios que posibiliten la exhibición de productos y que tengan la conectividad adecuada con los hospedajes, las zonas gastronómicas y de entretenimiento de la ciudad.

“Los países van creciendo, van desarrollándose  y en su momento, se necesitará seguramente auditorios para diez mil, 15 mil o 20 mil personas. Se necesitará un gran recinto ferial que permita hacer eventos como el Motor Show, Expo Construcción, Perumin, etc., en todos los sectores. Tranquilamente se puede llenar un espacio y una agenda permanente todo el año si se cuenta con los escenarios adecuados. Ello tiene que ver muchísimo con la conectividad para poder facilitar el acceso a los ciudadanos”, indicó el alto ejecutivo.

Sobre el megacentro de convenciones en La Punta (Callao) anunciado el año pasado por el entonces ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, el titular del Buró de Convenciones de Lima dijo que era difícil de concretarlo  por lo difícil de su ubicación.

“Ese proyecto no es factible por la gran inversión que requiere y especialmente, por la ubicación complicada donde fue ubicado”, sentenció Canales Anchorena.

De otra parte, el titular del Buró de Convenciones de Lima señaló que iniciadas las obras de construcción del Centro de Convenciones, ahora se debe pensar en el desarrollo de un recinto ferial sobre un área de 50 hectáreas, que permita organizar grandes eventos similares a la que se desarrollaba en la recordada Feria Internacional del Pacífico.

Deje un comentario


+ 2 = eleven