August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

GRECIA: PROTEGERÁN A LOS BURROS TURÍSTICOS DE SANTORINI

Sabe Ud. mi querido lector lo que es un burro?Pues le contaremos que un burro es un caballo que no ha podido ir a la Escuela… y parece que de eso se han dado cuenta las autoridades de Santonirini en Grecia  pues estarán protegidos por decreto…

31/07/2018/ Santorini.- Los burros de Santorini, una de las atracciones de esta turística isla griega, van a ser protegidos de la sobreexplotación, anunciaron el fin de semana las autoridades locales, preocupadas por evitar una publicidad negativa para la llamada joya del Egeo.

El ayuntamiento anunció en un comunicado que reunió a arrieros y asociaciones protectoras de los animales para garantizar «el respeto de los derechos y el bienestar de los burros» que aseguran el transporte de los turistas desde el puerto hasta la capital de la isla, Fira, varios cientos de metros más arriba.

Esta concertación social se organizó después de que unos defensores de los animales que se manifestaban el viernes en el puerto fueran atacados por arrieros.

La manifestación fue convocada por tres asociaciones de defensa de los équidos y el grupo de «activistas veganos Dreamdancers» en reacción a un vídeo que circula por las redes sociales y que muestra a un arriero golpeando con violencia a su burro.

Bien por los burros que no son caballos porque no han podido ir a la escuela…y no por ser burros no tienen derechos…

Las autoridades anunciaron que obtuvieron de las partes un acuerdo sobre una serie de medidas para que los burros se «mantengan a la sombra» durante sus pausas y estén «mejor abrevados».

Los arrieros también se comprometieron a «limitar el horario y la carga» de los animales y a excluir de sus filas a los propietarios maltratadores.

Según el ayuntamiento, los defensores de los animales dijeron estar «satisfechos con estas medidas, a condición de que se respeten».

Apreciada por los turistas por las espectaculares vistas al mar que ofrecen sus pueblos blancos colgados de sus acantilados volcánicos, Santorini está desde hace varios años amenazada por las hordas de turistas que la invaden todos los veranos.

El ayuntamiento ya impuso medidas para limitar y regular el tráfico de barcos de crucero que llegan a la isla.

Bien por los burros que no son caballos porque no han podido ir a la escuela…

Deje un comentario


one + = 8