March 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BÉLGICA: ADIÓS A LOS SORBETES DE PLÁSTICO

26/07/2018/Bélgica.- Europa pretende mitigar el problema de los residuos prohibiendo las pajitas de plástico como primer paso. Cada año se usan en la UE 36 000 millones de estas pajitas. Algunas empresas innovadoras demuestran que se puede renunciar al plástico.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy una serie de medidas para luchar contra la contaminación de residuos plásticos y mitigar su impacto en la polución marina, iniciativa que contempla la prohibición de materiales plásticos de un solo uso en objetos cotidianos para los que existen alternativas sostenibles, como recipientes para alimentos o vasos de plástico y sorbetes.

La propuesta legislativa del Ejecutivo comunitario, inspirada por el “éxito” de la directiva europea que prohíbe las bolsas de plástico en los comercios, buscaría obligar a utilizar materiales sostenibles en la producción de sorbetes, palos para sujetar globos, bastoncillos para limpiarse los oídos o vasos y platos de plástico

La Comisión pretende también obligar a los países de la UE a recuperar el 90% de las botellas de bebidas de plástico de un solo uso para 2025.

En cuanto a los productores de plástico, según la propuesta comunitaria, se les pedirá que ayuden a cubrir los costes de la gestión y limpieza de residuos como bolsas de patatas fritas y golosinas, así como mencionar en el etiquetado el impacto medioambiental de compresas higiénicas, toallitas húmedas o globos.

 

 

 

Deje un comentario


9 × = fifty four