October 21, 2026

Noticias:

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

Destinos fuera de este mundo: ¿Hubo vida en Marte? -

domingo, octubre 18, 2026

Pensando en Voz Alta: El milagro de la oración y un viaje que sigue en pie -

domingo, octubre 18, 2026

El magnetismo de Bayly y el encanto inalterable de Uruguay -

domingo, octubre 18, 2026

PROMPERÚ impulsa la llegada de un nuevo congreso internacional a Arequipa en 2027 -

sábado, octubre 17, 2026

Pensando en Voz Alta: El faro de la fe y la urgencia del respeto mutuo -

sábado, octubre 17, 2026

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HUARAZ: ORGANIZAN ACTIVIDADES SOBRE LAS CORDILLERAS GLACIARES DEL PERÚ Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

En el marco del 161º Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz.

20/07/2018/ HUARAZ .-El Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, el Parque Nacional Huascarán del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, organizarán diversas actividades relacionadas a las cordilleras glaciares del Perú y al cambio climático, en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz, del próximo jueves 19 al viernes 27 de julio.

Las actividades se desarrollarán en el marco del 161º Aniversario de creación política de la provincia de Huaraz y con la finalidad de informar a la población en general sobre los impactos del cambio climático en los glaciares y ecosistemas de montaña de nuestro país.

En este sentido, del 19 al 27 de julio se llevará a cabo la Exposición Fotográfica “Huaraz, tierra de glaciares” y el 20 de julio se desarrollarán las ponencias científicas, a cargo del INAIGEM, el SERNANP y el OEFA. Todas estas instituciones, como organismos adscritos al Ministerio del Ambiente.

Se expondrán tema como la “Fiscalización ambiental en la Región Ancash” y “La ruta del cambio climático, como adaptación al presente milenio”. Igualmente se realizará la presentación del Inventario Nacional “Las Cordilleras Glaciares del Perú”, con la presencia de autoridades regionales y locales, docentes y alumnos universitarios, sociedad civil e investigadores de la problemática ambiental.

También, el reconocido cineasta huaracino, José Ríos Vásquez, comentará sobre la Importancia del Libro: Inventario Nacional de las Cordilleras Glaciares del Perú, producido por el INAIGEM, con el objetivo de ofrecer información técnico – científica sobre el estado actual y la importancia de los glaciares a nivel nacional.

 

Deje un comentario


five − 1 =