June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU:CARLOS CANALES PLANTEA CONCESIONAR EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima saludó el inicio de la construcción del nuevo Centro de Convenciones en la capital, impulsado por el Poder Ejecutivo, ya que permitirá captar eventos de mayor envergadura y con mayor número de participantes, posicionando al Perú como un importante destino de reuniones en la región.

Carlos Canales Anchorena, Presidente del Buró, señaló que, tras la realización del foro del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2015 (primer evento que acogerá el centro de convenciones), se debe evaluar la concesión del uso de este espacio y definir una agenda permanente de eventos que permitan sus sostenibilidad en el tiempo.

“Lo que tenemos que trabajar todos los empresarios, especialmente el Buró de Convenciones, es lograr un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima, con los actores empresariales, con los colegios profesionales, con las asociaciones y gremios industriales, y con la sociedad civil, para poder atraer al centro de convenciones eventos permanentes que generen actividades todo el año. Es importante que se evalúe la concesión del uso de este espacio para que podamos tener una agenda permanente en la actividad”, comentó.

Canales Anchorena destacó que el nuevo Centro de Convenciones de Lima, que se edifica en el distrito de San Borja, generará un espacio importante, de casi 25 mil metros cuadrados, entre el propio centro de convenciones, el Banco de la Nación, el complejo del Museo de la Nación y el Ministerio de Cultura, el Teatro y la Biblioteca Nacional, que podrá coadyuvar a que puedan existir diversos eventos en un mismo lugar, cumpliendo con los requisitos y las especificaciones técnicas que se exigen para los eventos internacionales.

“En los próximos cinco años habrá una cantidad importante de eventos internacionales y estas instalaciones coadyuvarán al éxito de los mismos”, indicó, tras reiterar que el turismo de reuniones en el país tendrá un crecimiento de 12% a 15% en los próximos años.

Deje un comentario


6 − = four