January 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TRAGEDIA POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN DE FUEGO

Por Redacción / Guatemala

5/06/2018/ Guatemala.- Al menos 69 personas murieron en Guatemala a causa de la potente erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, informaron este lunes las autoridades.

Además hay 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3 mil 271 evacuados y 1 mil 877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, que junto al de Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica.

Área afectada

Así luce una de las áreas más afectadas por la erupción del Volcán de Fuego a la que cientos de socorristas llegaron este martes en busca de víctimas.

El dato indica que hasta el momento solo 17 personas han sido identificadas por medio «de huellas dactilares y características físicas».

Ceniza llega hasta Coatepeque y Malacatán

Vecinos de Coatepeque, Quetzaltenango; Malacatán y San Pablo, San Marcos, reportaron esta noche caída de ceniza en esos lugares. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó la noticia y lo atribuyó a un cambio en la dirección del viento. La ceniza proviene del Volcán de Fuego.

Prensa Libre

Deje un comentario


four × = 12