April 29, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ISLA DE BORACAY EN FILIPINAS SIN TURISTAS DURANTE SEIS MESES

08/04/2018/Filipinas.-  En febrero, el gobierno informó que 300 establecimientos estaban siendo sometidos a “evaluaciones” de sanidad en la isla, de 1.000 hectáreas, de los que 51 ya habían sido denunciados por violar las normas medioambientales.

El subsecretario de Medio Ambiente Jonas Leones indicó  el mes pasado que un cierre de la isla implicaría la suspensión de transporte aéreo y por ferry en Boracay y el vedado de las playas, dejando únicamente a la policía estacionarse allí “si fuera necesario”.

La asociación de empresarios de la isla The Boracay Foundation Inc. le pidió al gobierno que cerrara solo aquellos locales que incumplan las normas medioambientales.

“Es injusto que los establecimientos que cumplen se vean afectados por el cierre”, declaró la directora ejecutiva, Pia Miraflores.  Con más de 500 hoteles, Boracay emplea a 17.000 personas, además de los 11.000 trabajadores de la construcción empleados en nuevos proyectos.

Deje un comentario


four × 6 =