September 28, 2026

Noticias:

Hotelería verde en expansión incrementar en un 30% hacia la sostenibilidad -

domingo, septiembre 27, 2026

PROMPERÚ: B.A.P. Unión cerró su recorrido internacional llevando la Marca Perú a Guayaquil -

domingo, septiembre 27, 2026

Iberia arranca la cuenta atrás para su centenario: 100 días para celebrar un siglo conectando cielos y culturas -

domingo, septiembre 27, 2026

 ¿Quieres  trabajar en los conciertos de Shakira en Madrid ganando  más de 100 euros  al día ? Estos son lo requisitos -

domingo, septiembre 27, 2026

Mincetur: Chulucanas renueva dos espacios emblemáticos de la Ruta de León y fortalece su oferta turística -

domingo, septiembre 27, 2026

MIRIAM PETRONE — CANDIDATA A DEPUTADA FEDERAL POR SÃO PAULO -

sábado, septiembre 26, 2026

De los Campos Elíseos al corazón del Perú: La fe que acorta distancias -

sábado, septiembre 26, 2026

Air France se preparó para transportar al Papa León XIV durante su visita a Francia del 25 al 28 de septiembre de 2026 -

viernes, septiembre 25, 2026

Mincetur: Ministro Rogers Valencia se reúne con el Embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos -

jueves, septiembre 24, 2026

PROMPERÚ fortalece el posicionamiento del Perú entre operadores turísticos de China -

miércoles, septiembre 23, 2026

JetSMART convierte el día 10 de cada mes en una fecha imperdible para volar a precios ultra bajos -

martes, septiembre 22, 2026

Al aeropuerto de Maiquetía arribaría el 1 de Octubre  Turkish Airline y el 4 de  Noviembre Qatar Airways -

lunes, septiembre 21, 2026

JetSMART suma su cuarto reconocimiento SKYTRAX como la mejor aerolínea low-cost de Sudamérica -

domingo, septiembre 20, 2026

Visas digitales: la verificación también debe avanzar -

domingo, septiembre 20, 2026

PROMPERÚ: vacacionista nacional gasta en promedio S/ 718 y permanece cuatro noches en el destino -

domingo, septiembre 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

BANDA ROBA 5 MILLONES DE DÓLARES EN AEROPUERTO EN BRASIL

5/03/2018/Sao Paulo.-Una banda de asaltantes robó cerca de cinco millones de dólares de un avión de Lufthansa en un importante aeropuerto de carga de Sao Paulo (Brasil), usando una camioneta con adhesivos falsos de la empresa de seguridad del recinto.

La espectacular operación, que duró apenas unos minutos, ocurrió la noche del domingo en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, informó este lunes la Policía Federal (PF), que hasta el momento no señaló ninguna pista sobre los autores.

«Fueron robados cerca de cinco millones de dólares en efectivo, transportados por la compañía aérea [alemana] Lufthansa»; los «asaltantes» usaron una camioneta con adhesivos falsos, precisó el breve comunicado de la PF.

La aeronave, que había sido cargada en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, hizo escala en Viracopos -que tiene la mayor terminal de carga de Brasil- y tenía como destino Zurich, Suiza.

Según el periódico Folha de S. Paulo, el dinero pertenecía a la empresa de caudales Brinks.

El diario asegura que el crimen fue perpetrado por cinco hombres, que invadieron la pista por un acceso lateral y, en seis minutos, sometieron a los vigilantes y robaron la carga, sin que se reportaran heridos.

El robo de cargas se está convirtiendo en uno de los negocios más lucrativos de las bandas delictivas en Brasil, aunque habitualmente ocurre con camiones en la carretera y de forma especialmente acentuada en el estado de Rio de Janeiro.

 

Aeropuerto de Viracopos, en Campinas. Foto: AFP/MAE

Deje un comentario


3 × four =