August 16, 2026

Noticias:

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHAN CHAN: CON GRAN LAZO HUMANO EXPRESAN LUCHA CONTRA EL SIDA  

01 /12 / 2017/Trujillo.- Una buena iniciativa. Con un lazo humano gigante formado en la ciudadela de barro Chan Chan, más de 160 trabajadores de diversas instituciones públicas y privada expresaron la lucha contra el sida. 

Trabajadores del Complejo Arqueológico Chan Chan, la Gerencia Regional de Salud, Asociación de Personas Positivas y la Municipalidad de La Esperanza participaron en torno al Día Internacional de la Acción contra el Sida.

 Vestidos con polos rojos, aconsejaron no solo prevenir esa enfermedad, sino también pasar por la prueba de VIH, que es el virus que causa el sida, en caso la persona haya tenido alguna conducta de riesgo.

 “Lo que busca el Ministerio de Cultura es ayudar a extender el mensaje con actividades como estas que nunca antes se habían hecho en sitios arqueológicos”, indicó el subdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura, César Gálvez.

F/ RPP

Deje un comentario


8 − = five